Inicio Economía El PIB catalán crecerá entre el 6% y el 6,5% en 2021,...

El PIB catalán crecerá entre el 6% y el 6,5% en 2021, según BBVA

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

BBVA prevé que la economía catalana experimente una caída de entre el 11,5% y el 12% este 2020 para volver a crecer entre un 6% y un 6,5% en 2021 como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Así se extrae del informe de BBVA Research ‘Situació Catalunya’ presentado este jueves por el economista jefe para España y Portugal de la entidad, Miguel Cardoso, y el director territorial de BBVA de Catalunya, José Ballester, y que analiza la evolución y perspectivas de la economía catalana.

De este modo, BBVA Research ha revisado ligeramente al alza sus previsiones para Catalunya para este año debido al impacto de las medidas discrecionales impulsadas por las diferentes administraciones públicas en reacción a la crisis porque considera que contribuirán a amortiguar la caída del PIB catalán.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnagás y Naturgy desarrollarán en La Robla (León) la mayor planta de hidrógeno verde de España
Artículo siguienteOpen Future de Telefónica ha respaldado este año a 35 startups de CyL a través del Hub La Cárcel de Segovia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.