Inicio Economía Ferrovial se adjudica por urgencia el mantenimiento del hospital Isabel Zendal por...

Ferrovial se adjudica por urgencia el mantenimiento del hospital Isabel Zendal por 1,3 millones

Informática El Corte Inglés, Telefónica y Global Dominion, entre el resto de compañías que se han adjudicado contratos en el hospital

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha adjudicado a Ferrovial las labores de mantenimiento y conservación del edificio en el que se encuentra el nuevo hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal de Madrid, por un importe cercano a los 1,3 millones de euros y por criterios de urgencia.

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Jorge González Armengol, justifica la declaración de emergencia en la tramitación de esta contratación, que supone la adjudicación sin publicidad del contrato, es decir, sin la concurrencia de otras empresas, por la situación generada por la crisis sanitaria.

“Con el fin de garantizar la seguridad, la salud de la población y el interés general, así como posibilitar una atención sanitaria adecuada a la población, se hace necesario acudir a la tramitación de emergencia prevista en el artículo 120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de contratos del sector público, para contratar los servicios, los suministros y las demás prestaciones vinculadas”, señala la resolución de la Comunidad.

De esta forma, Ferrovial se encargará durante seis meses del mantenimiento y la conservación de los edificios que albergan el hospital, incluyendo la mano de obra, materiales o equipos y medios auxiliares necesarios para la ejecución del servicio.

SERVICIOS DE COMUNICACIONES

En la última semana, la Consejería de Sanidad también ha publicado la adjudicación por criterios de emergencia a Informática El Corte Inglés de un contrato para la implementación del sistema de información de UCI en el nuevo hospital.

El contrato asciende a 560.000 euros e incluye las licencias del sistema Metavisión en 50 camas de cuidados intensivos, así como en cuatro quirófanos y 10 camas en salas de rehabilitación y de cirugía mayor ambulatoria durante un plazo máximo de un mes.

Informática El Corte Inglés ya se había adjudicado con anterioridad otros dos contratos para este hospital por 1,5 millones de euros para la dotación, instalación y configuración de la electrónica de red durante el plazo de un mes, así como para servicios de ‘contact center’, aunque ahora ha tenido que ser prorrogado por otro mes debido al retraso de la entrega de las instalaciones por parte de las constructoras, manteniendo sin cambios el importe.

Otro contrato que ha tenido que ser ampliado por este motivo es el que se adjudicó Telefónica por 246.000 euros para el desarrollo de una solución de telefonía IP en el Zendal, en el marco de la instalación de las comunicaciones en el nuevo hospital, que cuenta con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

Global Dominion Acces, que cotiza en el Mercado Continuo español, también se ha hecho con dos contratos por valor conjunto de 140.000 euros y sin publicidad para la implementación de los sistemas de información de dietética y nutrición y de farmacia hospitalaria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa realidad que deja la Covid-19 es “devastadora”, según el director de la Escuela de Negocios de la UCAV
Artículo siguienteEl conjunto de la provincia concurre a los fondos ‘Next Generation’ con 266 proyectos que suman 7.987 millones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.