Inicio Economía GVC Gaesco Valores prevé que el Ibex 35 se revalorice un 15%...

GVC Gaesco Valores prevé que el Ibex 35 se revalorice un 15% en los primeros meses de 2021

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

GVC Gaesco Valores prevé que el Ibex 35 repunte un 15% en los primeros meses de 2021 y se coloque por encima de los 9.200 puntos, pues considera que las valoraciones del índice todavía contienen “una prima de miedo”.

Así lo han explicado los expertos del grupo financiero en el webinar ‘2021: Un inicio brillante para la nueva década’, en el que han recordado que el escenario más probable de recuperación económica sigue siendo el de crecimiento en forma de ‘swoosh’, también llamado ‘signo de visto bueno’ por el FMI.

En este sentido, esperan una cierta caída del PIB en el último trimestre de este año, marcado por las restricciones de movilidad de la Eurozona, mientras que Estados Unidos es el país que muestra mejor comportamiento entre las economías más avanzadas.

El consejero delegado de GVC Gaesco, Enrique García, considera que 2020 ha sido “un bache” en el camino económico y que, pese al fuerte rebote desde los mínimos de marzo, “aún hay mucho por recuperar, sobre todo en el Ibex 35 y en Europa”.

De su lado, el director general de análisis de GVC Gaesco, Víctor Peiro, ha apuntado que es buen momento para mirar al futuro con optimismo, ya que las coordenadas de impulso de la renta variable “están positivas”, con beneficios empresariales al alza, valoraciones atractivas en muchos sectores, alternativas de rentabilidad sin riesgo inexistentes y una gran liquidez.

Por su parte, la subdirectora general de análisis de GVC Gaesco Valores, Marisa Mazo, ha sostenido que, a pesar de los fuertes crecimientos esperados en 2021 y 2022, los niveles de beneficios de 2019 del Ibex 35 solo se alcanzarán en 2023, “a causa de los bancos”. “La rentabilidad en el sector bancario seguirá bajo presión, pero mejorará la generación de ingresos y los costes de explotación caerán”, ha afirmado.

Según los expertos de la división de análisis del grupo financiero, los principales vectores al alza en 2021 serán los que estén relacionados con la aceleración de la transformación digital y los vinculados con la nueva revolución de la transición energética.

También ven interesantes las oportunidades de valor surgidas de la caída del mercado, las historias de reestructuración empresarial o sectorial, la rentabilidad por dividendo como sustitución de la renta fija y las empresas que mejor cumplan con los criterios ESG.

En cuanto a compañías concretas, han destacado a FCA y Piaggio en el sector automovilístico, a IAG, eDreams, Meliá e Ibersol en turismo, a Santander, Bankinter y BNP Paribas en el bancario, a Cellnex, Telefónica, Euskaltel, Orange y Viviendi en el área de las telecomunicaciones, a Sacyr, FCC, Clerhp, Merlin y Buzzi Unicem en construcción e inmobiliario, a Inditex, Ebro Foods, Atrys y Danone en consumo y a Repsol, Audax, Naturgy, Greenalia, Holaluz y Acea en energía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPimec y Banco Sabadell renuevan la colaboración para impulsar el tejido productivo catalán
Artículo siguienteUnicaja.- Edufinet imparte a estudiantes de la UMA un curso online sobre bolsa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.