Inicio Economía El Cuponazo de la ONCE deja nueve millones de euros a un...

El Cuponazo de la ONCE deja nueve millones de euros a un vecino del barrio malagueño de Churriana

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

Una persona del barrio malagueño de Churriana eligió este pasado viernes la combinación ganadora del Cuponazo de la ONCE, llevándose los nueve millones que ofrece el sorteo. Se trata del único cupón premiado que vendió Federico Medina de los 135 que integran la serie, por lo que fue el agraciado con el premio mayor.

Además, según han informado desde la ONCE en una nota, la suerte ha llegado a otra localidad de la provincia, concretamente a la Cala de Mijas, donde otra vendedora de la ONCE dio un Rasca de Navidad agraciado con su mayor premio, 250.000 euros.

El ganador del Cuponazo compró el boleto a través del TPV, por el que el cliente elige el número que juega, en una esquina de la calle Torremolinos, donde Medina tiene su punto de venta. Al conocer que había entregado el mayor premio a un solo cliente, reconocía que “la suerte es así de caprichosa. Me hubiera gustado haber dado al menos 40 cupones, pero ha sido solo uno, y no sé a quién, pero yo estoy disfrutando porque es una alegría repartir ilusión”. “Ahora me toca dar el de Navidad también”, advierte.

Este vendedor de la ONCE señala que la situación en el barrio malagueño es delicada. “Aquí se come mucho con el turismo y hay mucha gente que se ha quedado sin trabajo, que están parados o con ERTE, por eso me hubiera gustado que hubiera sido más repartido -reconoce-. Pero tú veras como lo reparte. Ojalá lo repara por las fechas que estamos y por cómo está la cosa si lo reparte mejor. Hay buena gente todavía por ahí y tú verás cómo lo reparte, seguro, y ayuda a mucha gente”, confía el vendedor.

Cataluña, Galicia, País Vasco y la Comunidad Valenciana se han repartido el resto de premios del sorteo del Cuponazo de este viernes.

UN RASCA DE NAVIDAD DE 250.000 EUROS EN LA CALA DE MIJAS

Este pasado viernes también llegó la suerte a la Cala de Mijas, pues Claudia Magaly Lema vendió un Rasca de Navidad agraciado con 250.000 euros en su punto de venta ubicado a las puertas del Lidl del municipio. Por cinco euros, esta lotería activa ofrece ese premio mayor que el acertante ganó al instante, delante de la vendedora, ya que rascó a su lado el boleto.

Para jugar al Rasca de Navidad, se debe abrir los 12 regalos de área de juego y si se encuentra entre tres y once renos, se gana el premio correspondiente en función al número de renos descubiertos, que en el caso de este acertante fueron todos.

El Cuponazo de la ONCE ofrece todos los viernes, por tres euros, un premio a las cinco cifras más serie de nueve millones de euros, y seis segundos premios de 100.000 euros a otras tantas extracciones, también con serie. Si se opta por el Cuponazo XXL, por cinco euros, el premio sube a 15 millones y 200.000 euros, respectivamente.

Además, se pueden ganar 134 premios de 25.000 euros a las 5 cifras del primer premio, que crecen hasta 40.000 euros al cupón en la opción XXL. El sorteo ofrece otros 800.000 premios menores más a las 4, 3 o 2 últimas cifras de las 6 extracciones de segunda categoría.

De cara a la Navidad, el próximo viernes, 25 de diciembre, el Eurojackpot de la ONCE ofrece un bote de 43 millones de euros; mientras que el Sorteo Extra de Navidad, que se celebrará el próximo 1 de enero, ofrece 75 premios de 400.000 euros a todas las series de un mismo número de cinco cifras, un primer premio adicional que repartirá 75 premios de 40.000 euros y un segundo, de 75 premios de 20.000 euros. El primer sorteo de la ONCE de 2021 pondrá en juego en total más de 47 millones de euros en premios.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFrenar las salidas y evitar el estigma del repatriado: el combate contra la inmigración irregular en Gambia
Artículo siguienteEl Grupo CaixaBank se adjudica el Plan de Pensiones de la Administración Pública de la Región de Murcia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.