Inicio Economía CAF registra un programa de pagarés en el MARF de 250 millones...

CAF registra un programa de pagarés en el MARF de 250 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha registrado un nuevo programa de pagarés por un saldo vivo máximo de hasta 250 millones de euros que le permitirá colocar durante los próximos 12 meses pagarés de manera flexible.

Los plazos de vencimiento de las emisiones que podrá realizar el fabricante de trenes y autobuses con sede en Beasain (Guipúzcoa) podrán alcanzar los 24 meses, en función de sus necesidades y entre inversores cualificados residentes y no residentes.

Norbolsa actuará en calidad de ‘arranger’, mientras que los dealers del programa son Banco Sabadell, Banco Santander, PKF Attest Capital Markets y Norbolsa, según informa Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El asesor registrado de CAF en el MARF es también Norbolsa y el agente de pagos será Banco Santander. Por su parte, Clifford Chance ha asesorado jurídicamente a la compañía en el registro del programa.

Actualmente, Grupo CAF opera en más de 40 países y cuenta con plantas productivas en España, Francia, Estados Unidos, Brasil, México, Polonia y Reino Unido, así como un gran número de filiales a lo largo de todo el mundo.

La compañía, que cotiza en Bolsa y forma parte del Índice Ibex Medium Cap, obtuvo en el ejercicio 2019 unos ingresos consolidados de 2.598 millones de euros y su resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 244 millones.

Hasta el pasado mes de septiembre, CAF perdió 21 millones de euros como consecuencia de la menor actividad en este periodo, que se vio lastrada por la crisis sanitaria, así como por el impacto negativo de las diferencias de cambio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDíaz espera que a principios de año esté lista la estrategia para combatir la precariedad juvenil
Artículo siguienteBanco de España prevé que la segunda ola mantenga un ahorro “elevado” y se limite el consumo fuera de hogar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.