Inicio Economía Mercadona abre una nueva tienda en Hernani con una inversión de más...

Mercadona abre una nueva tienda en Hernani con una inversión de más de 6 millones y 40 nuevos puestos de trabajo

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Mercadona ha inaugurado una nueva tienda en la localidad guipuzcoana de Hernani que ha supuesto una inversión de más de seis millones de euros y la creación de 40 nuevos puestos de trabajo. El nuevo establecimiento incorpora medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, según ha afirmado la compañía en un comunicado.

La nueva tienda se ubica en la calle Jauregi Bailara del municipio guipuzcoano y cuenta con la participación de 21 proveedores que han dado empleo a 124 personas durante la fase de la obra.

Este supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones como una nueva charcutería con jamón al corte a cuchillo y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada y una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, de comida recién hecha. Esta sección ya está disponible en quince supermercados vascos.

Además, el supermercado de Hernani dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta. La superficie de la sala de ventas es de más de 1.700 metros cuadrados.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado “más eficientes energéticamente”.

PARKING Y SERVICIO ONLINE

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas, y dispone de un aparcamiento de más de 100 plazas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Mercadona cuenta con 22 tiendas en Euskadi (cinco en Araba once en Bizkaia y seis en Gipuzkoa) y una plantilla de 2.085 personas. En 2020 ha culminado la construcción de su bloque logístico en Vitoria, que surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos. Ha invertido, en esta infraestructura, más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos.

Asimismo, ha destinado 546 millones de euros a compras realizadas a proveedores vascos en 2019, lo que supone un incremento del 23,5% respecto al año anterior, así como la inversión de 37,4 millones de euros en 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGPF entra en la socimi Inbest con una inversión de más de más de 70 millones de euros
Artículo siguienteCC pide un plan de choque en Tenerife para facilitar la contratación de 5.000 jóvenes en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.