Inicio Economía CAF recupera el dividendo tras la pandemia y repartirá 0,08 euros por...

CAF recupera el dividendo tras la pandemia y repartirá 0,08 euros por acción el 15 de enero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) ha recuperado su política de distribución de beneficios entre sus accionistas tras el paso de la pandemia, de forma que repartirá un dividendo de 0,0842 euros brutos por acción el próximo 15 de enero.

El último pago entregado por el fabricante de trenes y autobuses tuvo lugar en julio de 2019 y durante todo el año 2020 no ha repartido ningún dividendo con cargos a los beneficios del año pasado, según su calendario oficial de dividendos.

Ahora, tal y como aprobó la junta general ordinaria de accionistas de CAF el pasado 13 de junio, la sociedad procederá al reparto de 28,8 millones de euros, resultantes de la cuenta de resultados de 2019. El resto, 27 millones de euros, se destinará a reservas voluntarias.

Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe del dividendo, con las retenciones que en su caso resulten aplicables, se hará efectivo conforme a las disposiciones vigentes para las entidades depositarias, utilizando Iberclear pone a disposición de dichas entidades. Kutxabank será el agente de pagos.

La fecha límite de negociación de las acciones de CAF con derecho a percibir dividendo será el próximo 12 de enero de 2021, mientras que la fecha de registro ha quedado fijada en el 14 de enero.

En 2019, CAF obtuvo un beneficio neto de 63 millones de euros, un 47% más que un año antes, gracias a la aportación de su filial de autobuses eléctricos Solaris y de la firma sueca de mantenimiento EuroMaint, adquirida en este ejercicio.

Por su parte, a septiembre de 2020, la compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) perdía 21 millones de euros como consecuencia de la menor actividad en este periodo, que se vio lastrada por la crisis sanitaria, así como por el impacto negativo de las diferencias de cambio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas hipotecas sobre viviendas en CyL crece un 27,8% en octubre sobre el mes anterior y un 18,1% en un año
Artículo siguienteExtremadura registra la mayor subida del país en la firma de hipotecas sobre viviendas en octubre, con un 29,5%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.