Inicio Economía Economía.-Troqueles Cube incorpora un novedoso equipo capaz de trabajar un 40% más...

Economía.-Troqueles Cube incorpora un novedoso equipo capaz de trabajar un 40% más rápido con un incentivo de IDEA

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

JAÉN, 22 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), ha destinado 40.118,76 euros a Troqueles Cube, de Alcalña la Real (Jaén), para la incorporación de un novedoso equipo capaz de trabajar un 40 por ciento más rápido.

Dedicada a la fabricación de troqueles planos para cartón, papel, etiquetas, etcétera, el objetivo de esta empresa con este nuevo equipamiento es ampliar su capacidad. De este modo, busca llegar a los sectores de las artes gráficas y del plástico e incrementar su competitividad, según ha informado este martes el Gobierno andaluz.

Para ello, ha realizado una inversión de 125.864 euros. La agencia IDEA ha aprobado para este proyecto una ayuda de 40.118,76 euros, por lo que respalda el 32 por ciento de la inversión privada. Se trata de una subvención, cofinanciada con Feder, enmarcada en el programa para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo 2017-2020.

En concreto, Troqueles Cube SLL ha adquirido una dobladora automática de corte mediante láser. Es la primera de este tipo en el mercado andaluz y tiene capacidad para trabajar con piezas de gran tamaño, de hasta 60 milímetros de altura.

Esta inversión permite a la empresa realizar trabajos en el sector de la fabricación de plástico industrial. Además, la precisión de la nueva máquina, inferior a dos milímetros, le abre las puertas para otros productos como los libros de adhesivos infantiles.

Troqueles Cube inició su actividad en 2004 y está ubicada en el polígono industrial Llano Mazuelos, de Alcalá la Real. Comenzó dedicándose a la fabricación de troqueles para empresas cartoneras y más tarde empezó a diversificar la actividad, introduciendo troqueles para sectores como el alimentario y el plástico, atendiendo a su vez a otras provincias de Andalucía.

La Junta ha destacado que se trata de “un negocio joven con la calidad y eficacia como premisa, con personal cualificado, que apuesta por un producto de primera y por la última tecnología”. Está especializado en una amplia gama de materiales que el mercado actual demanda, como flejes, gomas y maderas de abedul y trabaja en el sector del troquel plano cubriendo toda la etapa de fabricación, desde el pedido hasta el transporte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl retraso medio en los pagos de las empresas alcanza los 15,62 días, la cifra más elevada desde 2015
Artículo siguienteLas hipotecas sobre viviendas en Murcia bajan un 14,7% en octubre, el quinto mayor descenso por comunidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.