Inicio Economía El retraso medio en los pagos de las empresas alcanza los 15,62...

El retraso medio en los pagos de las empresas alcanza los 15,62 días, la cifra más elevada desde 2015

Madrid supera la media nacional y Ceuta, Melilla y Canarias son las que peor pagan

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El retraso medio en los pagos de las empresas españolas sigue incrementándose y llega a 15,62 días en la primera semana de diciembre, según el estudio sobre ‘Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas’ publicado por Informa D&B.

Esta cifra ha subido en más de un día desde el inicio de la crisis sanitaria en marzo y es la más elevada desde el último trimestre de 2015. La directora de Estudios de Informa D&B, Nathalie Gianese, ha destacado que el retraso medio en los pagos ya se venía incrementando desde 2017, pero los efectos de la crisis sanitaria “se han dejado notar”.

El sector de la hostelería es el que más ha empeorado su retraso medio a la hora de hacer efectivas sus facturas por la crisis sanitaria. Suma 10 días desde marzo, hasta ser el sector que peor paga con un retraso medio que supera los 30 días. El siguiente es Administración, con 26,26 días de demora, y otros servicios con 21,24 días.

Por el contrario, los sectores con menor retraso son industria, industrias extractivas y comunicaciones, los únicos que bajan de los 14 días de retraso medio. Tan solo industrias extractivas, agricultura y educación han reducido la demora desde marzo.

MADRID SUPERA LA MEDIA NACIONAL

Por comunidades, Ceuta, Melilla y Canarias son las que peor pagan, con retrasos de 26,63, 25,66 y 25,36 días cada una, respectivamente. Madrid supera la media nacional con 18,46 días y Cataluña se queda por debajo con 14,52.

Con los menores retrasos se encuentran Navarra, La Rioja, Asturias y el País Vasco, que no superan los 12 días. Por su parte, Navarra y Extremadura han descendido ligeramente desde marzo, y Ceuta, aunque es la primera, ha recortado dos días en estos meses.

Los mayores incrementos en este periodo son para Melilla, que suma 7,10 días, y las islas: las empresas canarias se retrasan casi tres días más que en marzo y las baleares añaden 2,83 días.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorReino Unido eleva hasta el 16% el crecimiento del PIB en el tercer trimestre
Artículo siguienteEconomía.-Troqueles Cube incorpora un novedoso equipo capaz de trabajar un 40% más rápido con un incentivo de IDEA
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.