Inicio Economía Fundación Máshumano premia proyectos que mejoran la vida a enfermos renales, salvan...

Fundación Máshumano premia proyectos que mejoran la vida a enfermos renales, salvan océanos y alivian el estrés a niños

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Máshumano ha celebrado la gran gala final del Premio de emprendimiento social jóvenes máshumano, que este año ha combinado formato presencial y virtual, para reconocer varios proyectos que mejoran la vida a enfermos renales, que salvan océanos y que alivian el estrés a niños, entre otras iniciativas.

En total, ha explicado la organización, son 21 los proyectos finalistas que han podido mostrar su trabajo a través de impactantes vídeos, que han puesto en valor “su liderazgo humano, su capacidad innovadora y la importante labor social que realizan para mejorar el mundo y la vida de las personas”.

De entre los finalistas, ha sobresalido Renalyse, la iniciativa que ha conseguido el Premio Bankinter, para poyectos destinados a mejorar la calidad de vida y la integración de las personas. En este caso, el objetivo del proyecto es el desarrollo de tecnología innovadora que permita la monitorización remota de personas con ERC, enfermedad renal crónica.

La organización también ha destacado con el Premio El Corte Inglés, para proyectos que contribuyan a la construcción de un entorno más saludable, sostenible y próspero para el planeta, la iniciativa ‘The Gravity Wave’, que trabaja con pescadores locales para recoger plástico del mar, reciclándolo y transformándolo en fundas para el móvil.

El Premio Fundación máshumano, para proyectos enfocados a innovar en el sector social, ha recaído en ‘Nixi for Children’, una herramienta de realidad virtual que ayuda a los niños y niñas que se enfrentan a una operación o a radioterapia, a perderle el miedo al quirófano para reducir la ansiedad preoperatoria y sus efectos sobre la salud.

PREMIOS ACCÉSITS

Desde la Fundación apuntan que, estos tres equipos ganadores han recibido un capital semilla para invertir en su proyecto así como el Premio de Emprendimiento Innovador de Arrabe Integra, por el que recibirán un servicio de asesoría, gestión y consultoría empresarial.

Por otro lado, ganadores y finalistas han optado a otros accésits de empresas que apoyan el emprendimiento social. Así, el reconocimiento especial IBM ha recaído sobre ‘Nadie sin su ración diaria’; el reconocimiento especial PONS IP, para ‘Renalyse’; y el reconocimiento especial EMPATHÍA para Amaia Rodriguez de ‘Gravity Wave’.

Además, Socios Inversores han entregado el premio al Plan Emprendedor máshumano orientado a la búsqueda de capital económico, a ‘Nixi for Children’.

UNA JUVENTUD COMPROMETIDA

En el evento, la directora general del Injuve, María Teresa Pérez, ha transmitido un mensaje de agradecimiento, enhorabuena y motivación dirigido a la comunidad de jóvenes emprendedores sociales, destacando que, en “este contexto tan difícil”, hayan “demostrado una vez más que se necesita una juventud comprometida con el cambio social”, y que esta “no solo se impulse desde la sociedad civil, sino desde las empresas, para contribuir a tener una sociedad más igualitaria, sostenible y más humana”.

Por su parte, la directora general de Fundación máshumano, Beatriz Sánchez, ha afirmado que el propósito de la entidad es “impulsar organizaciones más humanas, que generen un impacto positivo en las personas”. En este sentido, ha apuntado que, estos premios son “el reflejo de esos líderes más humanos y sociales, que se necesitan para tener una mejor sociedad”. “Por eso llevamos más de 15 años apoyándolos”, ha apuntado.

Los miembros del jurado han sido representantes expertos de Bankinter, El Corte Inglés, Fundación máshumano, IBM, Socios Inversores, Pons IP, UNLTD Spain, EMPATHÍA, SECOT y Arrabe Integra Asesores. Gracias a ellos y al apoyo de UNLTD Spain, PuntoJes y TEAMLABS y por supuesto del INJUVE, se ha cumplido con éxito la XV edición de este premio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Junta amplía a 2021 el plazo de ayudas para explotaciones agrarias e industrias agroalimentarias
Artículo siguienteEl consumo de cemento crece un 3,8% en noviembre y modera la caída anual al 11%
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.