Inicio Economía Trea AM cierra la compra de la gestora de Novo Banco con...

Trea AM cierra la compra de la gestora de Novo Banco con un descuento del 20%

Se hace con 600 millones de patrimonio bajo gestión de la portuguesa y logra superar los 5.000 millones

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La gestora de fondos de inversión española Trea AM ha logrado completar la adquisición de Novo Banco Gestión, la gestora en España de Novo Banco, que había quedado en suspenso en julio, tras no ejecutarse la operación al ponerse a la venta la filial del grupo portugués en España.

El acuerdo se ha producido después de varios meses de negociaciones y tras haber recibido la autorización correspondiente de las autoridades supervisoras. El acuerdo de adquisición incluye todos los activos de la gestora de Novo Banco en España en fondos de inversión, planes de pensiones y sicav, cuyo valor en su conjunto se sitúa en 600 millones de euros, según ha informado este martes en un comunicado.

La gestora dirigida por Antonio Muñoz-Nuñe no ha revelado el importe pagado por la gestora de Novo Banco pero, fuentes cercanas a Trea AM han señalado que “se ajusta a los fondos gestionados y a los cambios respecto al acuerdo inicial”.

Según han apuntado otras fuentes financieras a Europa Press, la firma ha obtenido un descuento superior al 20% respecto al precio inicial pactado hace casi un año, al cambiar las condiciones con la puesta en venta de las sucursales del banco. Este verano, Trea solicitaba una rebaja del 70% en el precio pactado por la gestora, que era de unos 16 millones euros, según informaron fuentes del mercado a ‘Bolsamanía’ y ‘El Confidencial’.

Con esta compra, Trea AM supera los 5.000 millones de euros de activos bajo gestión. Como ya hiciera anteriormente con Cajamar, Banco Madrid y BMN, Trea adquiere la gestora de Novo Banco, un mandato estratégico que le permitirá acceder al negocio de los planes de pensiones.

El director general de Trea AM, Antonio Muñoz-Suñé, ha valorado muy positivamente el acuerdo. “Es una operación de gran valor para la compañía, debido a que nuestro modelo de negocio nos permite obtener valiosas sinergias con la adquisición de Novo Banco Gestión”, ha señalado.

La gestora de Novo Banco en España es producto de la fusión de dos gestoras independientes Ges-BM y Gescapital, y de la posterior adquisición de las gestoras pertenecientes a Banco Caixa Geral, Banco Inversión y Banco Pastor. Desde sus inicios en 1996, Novo Banco Gestión ha desarrollado una estrategia de distribución multicanal para llegar tanto a inversores institucionales como privados de diversos perfiles y cuenta con una amplia gama de fondos globales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAyco suspende la ampliación de capital al no recibir un mínimo de suscripciones
Artículo siguienteLa Cañada llegará al Parlamento Europeo con una pregunta sobre la inejecución de 35 millones de fondos europeos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.