Inicio Economía BBVA concede más de 1.000 millones de euros en avales digitales a...

BBVA concede más de 1.000 millones de euros en avales digitales a través de AvalBox

El servicio permite ahora la solicitud de avales promotor

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

BBVA ha concedido más de 1.000 millones de euros en avales online a través de Avalbox en España, su servicio de avales digitales lanzado en julio de 2018, según ha informado este miércoles.

BBVA AvalBox es un servicio de presentación digital de avales que ahora permite, además de avales para empresas, la solicitud de avales promotor, que garantizan a los compradores de viviendas las cantidades entregadas a cuenta.

Así, los clientes promotores de BBVA podrán solicitar y emitir los avales que servirán para garantizar las cantidades entregadas por los compradores de sus viviendas antes de la formalización de la escritura de compraventa. De esta forma, el 100% de los avales promotor se pueden solicitar y emitir de forma digital.

A través de BBVA AvalBox, también es posible la presentación de avales en organismos públicos autonómicos. En concreto, son nueve las Comunidades Autónomas (Murcia, Andalucía, Extremadura, País Vasco, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, Galicia y Cantabria) que ya han incorporado a sus sistemas la posibilidad de admitir, como beneficiarios, la presentación de avales digitales.

El objetivo de la entidad financiera es que se incorporen el resto de gobiernos autonómicos para que los usuarios gestionen sus avales ‘online’ de manera rápida, cómoda y segura. La Comunidad de Madrid y Castilla y León se unirán a AvalBox próximamente.

Asimismo, los clientes empresariales de BBVA también pueden realizar la presentación ‘online’ de avales en otros organismos públicos como la Caja de Depósitos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Segovia concede ayudas económicas por valor de 40.000 euros a 26 emprendedores de la provincia
Artículo siguienteElecnor constituye un fondo de titulización para el desarrollo de proyectos energéticos sostenibles
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.