Inicio Empresas Sabadell cumple ya con los nuevos requisitos de capital, que están en...

Sabadell cumple ya con los nuevos requisitos de capital, que están en línea con sus planes de financiación

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha confirmado que cumple ya con los requisitos de capital exigibles a partir del 1 de enero de 2024, que coinciden con sus expectativas y además están en línea con sus planes de financiación, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Banco de España ha notificado este lunes a la entidad la decisión adoptada por la Junta Única de Resolución (JUR) sobre la determinación del requisito mínimo de fondos propios y pasivos elegibles (MREL, por sus siglas en inglés) y el requisito de subordinación en base consolidada que le son aplicables.

Concretamente, Banco Sabadell deberá cumplir, a partir del 1 de enero de 2024, un requisito mínimo de MREL del 21,75% del importe de la exposición total al riesgo (TREA, por sus siglas en inglés) y del 6,22% de la exposición a la ratio de apalancamiento (LRE, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el requisito de subordinación se ha fijado en el 14,45% del TREA y en el 6,22% del LRE, también exigibles a partir del 1 de enero de 2024.

A su vez, la JUR ha establecido unos requisitos intermedios que tienen que cumplirse a partir del 1 de enero de 2022. En este caso, el requisito intermedio de MREL es del 21,05% del TREA y del 6,22% del LRE.

Por su parte, el requisito intermedio de subordinación, aplicable a partir del primero de enero de 2022, se ha establecido en el 14,45% del TREA y en el 6,06% del LRE.

Los fondos propios que la entidad utilice para cumplir con los requisitos del colchón combinado (CBR, por sus siglas en inglés) no serán elegibles para cumplir con los requisitos de MREL y de subordinación expresados en TREA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa defensa de Béjar insiste al juez del caso Villarejo que requiera a BBVA sus agendas y correos corporativos
Artículo siguienteNavarra recibirá 148 millones de fondos europeos para reactivar la economía y blindar los servicios públicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.