Inicio Empresas Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi, las capitalizadas de más de...

Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi, las capitalizadas de más de mil millones más alcistas

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Solaria, Siemens Gamesa, PharmaMar, Fluidra y Rovi son las empresas cotizadas españolas con una capitalización superior a los 1.000 millones de euros que han registrado las mayores subidas en la Bolsa española; todas con revalorizaciones que rebasan el 55%.

Solaria (en primera posición de este ranking) ha subido un 250% este año y también se asoma a niveles no vistos en 12 años, y Siemens Gamesa (segunda posición) ha cerrado el año con un ascenso del 108% (lo que la deja por encima de los 22.000 millones de euros y en máximos de 2008).

A continuación se sitúan dos compañías farmacéuticas: PharmaMar (en tercera posición) y Rovi (en quinta posición), que obtienen revalorizaciones de casi el 70% y del 57%, respectivamente.

Rovi se sitúa en zona de máximos históricos, mientras que Pharma Mar se queda cerca de un 46% por debajo del nivel máximo marcado durante este año.

En cuarta posición –entre las dos citadas– está Fluidra, acabando el ejercicio con una revalorización del 67%, lo que lleva su capitalización por encima de 3.900 millones, cifras que la hacen posible candidata al Ibex 35 en 2021, tras sextuplicar su precio los últimos 5 ejercicios y aumentar el free float tras la colocación de Rhône Capital.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFitch revisa la perspectiva de Enagás a ‘negativa’ y advierte de una posible rebaja en el rating
Artículo siguienteMinoritarios presentan a CNMV pacto de sindicación de acciones, vigente durante suspensión de la cotización de Abengoa
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.