Inicio Economía Un total de 169 turolenses participan en los talleres de formación para...

Un total de 169 turolenses participan en los talleres de formación para empresas, autónomos y desempleados

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

TERUEL, 30 (EUROPA PRESS)

Un total de 169 turolenses han participado en los talleres de formación gratuitos para empresas, autónomos y desempleados impartidos por el Ayuntamiento de Teruel y CEOE que arrancaron en el 30 de noviembre.

El concejal de Empresas, Autónomos, Empleo y Comercio, Ramón Fuertes, ha explicado que, fruto del contrato suscrito entre el Consistorio y CEOE, “autónomos, empresarios y demandantes de empleo han podido recibir formación en materias muy importantes para ser competitivos”. Fuertes ha aseverado que esta es otra iniciativa “que muestra el compromiso del equipo de gobierno con los desempleados, emprendedores y las empresas locales”.

“Tenemos que ayudar en todo lo posible a los desempleados que lo están pasando mal, y también a esos emprendedores valientes que en tiempos muy complicados como éstos se lanzan a perseguir su sueño y a generar empleo y riqueza en nuestra ciudad”, ha añadido.

El programa formativo incluía diferentes áreas que se consideran de utilidad en el momento actual para las empresas, autónomos y desempleados: relaciones con la administración, internet, inversión, búsqueda de capital, digitalización, mejora de recursos financieros, recursos humanos, liderazgo, rentabilidad empresarial, innovación y tecnología, LOPD, entre otras.

Además, este acuerdo ha permitido la puesta en marcha de un servicio de atención a los desempleados, empresarios y autónomos para desarrollar acciones encaminadas al fomento empresarial y al impuso económico de Teruel.

CEOE también está realizando labores de intermediación entre losdemandantes de empleo y las empresas locales, activando una bolsa detrabajo para prestar un servicio personalizado en materia de orientación, información y asesoramiento laboral, con la intención de mejorar su nivel de empleabilidad.

“Seguimos trabajando junto a las asociaciones empresariales y decomerciantes para impulsar más medidas en los próximos meses que fomenten el empleo y la economía de la ciudad. La unidad es fundamental en un momento como éste y, por eso queremos ir de la mano con todos los agentes implicados en la economía de la ciudad”, ha concluido Fuertes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorChina rebaja una décima su crecimiento de 2019, hasta el 6%
Artículo siguienteEl sector de la flor y planta cierra 2020 con una exportación de 435 millones y caída de ventas en España
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.