Inicio IPOs IPO Robinhood

IPO Robinhood

Robinhood Markets, fundada en el 2013, es un broker de bolsa lowcost que tenía más de 13 millones de clientes en noviembre del 2020. Robinhood ofrece oportunidades ilimitadas en la operativa con acciones, ETF y opciones sin comisiones, así como servicios para comprar y vender criptodivisas. La compañía está respaldada por inversores de prestigio como DST, Index Ventures, SEQUOIA, Kleiner Perkins Caufield & Byers, CapitalG, Google Ventures, THRIVE CAPITAL, ANDREESSEN HOROWITZ, NEA y Ribbit Cappital.

Volumen de negocio de Robinhood antes de la OPV

Según una fuente en The Forbes, la compañía obtendrá 700 millones de dólares en ingresos este año, un 250% más que en el 2019. En el segundo trimestre del 2020, los ingresos alcanzaron los 360 millones, mientras que los activos de los clientes tenían un valor de 20.000 millones, tal y como informó Bloomberg y SEC. Iq.

Robinhood Markets ha recaudado más de 2.200 millones de dólares de inversores desde el 2013. Durante la pandemia de COVID19, este bróker experimentó una gran demanda, ya que los inversores minoristas esperaban una recuperación de la bolsa. En septiembre del 2020, Robinhood Markets estaba valorado en 11.700 millones.

IPO de Robinhood: mercado objetivo, logros y perspectivas

En el 2015, Robinhood fue uno de los ganadores del Apple Design Award, un premio que entrega anualmente Apple a los desarrolladores que lanzan aplicaciones para Apple o que las actualizan considerablemente.

Robinhood Financial es miembro de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA).

Robinhood Financial LLC es miembro de la SIPC, que asegura a los tenedores de valores hasta 500.000$ (incluyendo 250.000$ en caso de reclamaciones de efectivo).

La compañía ha conseguido captar a inversores de bolsa jóvenes (con una edad media de 31 años) ofreciendo cero comisiones, una aplicación fácil de usar y transacciones de fracciones de acciones, algo que provocó que otros brókeres de EE. UU. tuviesen que reducir sus comisiones a cero también. La aplicación bursátil de Robinhood tiene un diseño elegante y una interfaz intuitiva, algo que atrae tanto a inversores novatos como experimentados.

La compañía ha invertido mucho en su tecnología para conseguir que la plataforma funcione perfectamente, especialmente en días con mucho movimiento. El equipo se centra ahora en finalizar su producto, de manera que los usuarios sean más conscientes de los potenciales riesgos ligados a la inversión.

Robinhood recaudó 280 millones de dólares de capital riesgo en mayo del 2020, con una valoración preliminar de 8.300 millones de dólares por parte de Sequoia Capital.

En agosto del 2020, la compañía anunció una ronda de financiación de la Series G de 200 millones de dólares de un nuevo inversor.

Fecha de la IPO de Robinhood

Aún no hay una fecha definida para la OPV de Robinhood, aunque tendrá lugar seguramente en estos primeros meses de 2021


- Te recomendamos -
Artículo anteriorParo.- El paro sube en diciembre en la Comunitat con 4.030 desempleados más y alcanza los 437.701
Artículo siguienteLa Bolsa de Nueva York da marcha atrás y no expulsará a tres operadoras chinas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.