Inicio Economía La confederación de empresarios de Lugo lanza la candidatura de Juan Manuel...

La confederación de empresarios de Lugo lanza la candidatura de Juan Manuel Vieites para la patronal gallega

LUGO, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la confederación de empresarios de Lugo, Jaime López, ha anunciado que esta organización lanzará el jueves de la semana que viene la candidatura del secretario general de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco), Juan Vieites, para presidir la patronal gallega.

López ha justificado esta candidatura desde “la reflexión y el sentido común que hay que tener todos”, al tiempo que apela a que se trata de “una candidatura de consenso”.

Vieites cuenta con el respaldo de la patronal de Lugo para hacerse con la presidencia de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en las elecciones programadas para el 21 de enero.

Estos comicios llegan en un contexto de crisis y conflicto permanente en la organización, después de varias dimisiones, la última de ellas la del ourensano José Manuel Barreiros, quien duró apenas dos días al frente de la CEG a finales del pasado noviembre.

“UN GRAN GESTOR”

“Es una persona que conocemos desde hace muchos años, también su trayectoria. Es un gran gestor y creemos que puede ser un punto de inflexión de esta situación que hemos vivido y que no es buena para el empresariado gallego”, sostiene.

Entre otros “elementos” que ha llevado a la CEL a proponerlo es que “hay elementos de la coyuntura económica que afectan, y muchas veces se desconoce esa territorialidad marítima que tiene la provincia de Lugo”.

“Tenemos que pensar en nuestra flota de A Mariña, que son de las más relevantes en el Gran Sol y en aguas jurisdiccionales británicas y el brexit está ahí”, ha avisado.

De Vieitez ha ensalzado que es “una persona que puede contribuir mucho por su conocimiento y su experiencia” en el sector marítimo y pesquero, además de en el resto de sectores productivos. “Es el momento de pensar en lo que es importante para nuestros empresarios, en este caso en el ámbito del mar y la pesca”, ha subrayado.

Por último, el secretario general de la CEL ha subrayado que con esta candidatura pretende “evitar colisiones entre el norte y el sur (de Galicia)”, para concluir que ya informó de las intenciones de “apostar” por Juan Vieites al puerto de Celeiro y a armadores de Burela.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCCOO critica que prestación media por ERTE en Andalucía “es menor de 500 euros” y exige a la Junta que la complemente
Artículo siguienteSuárez-Quiñones anima a las empresas a sumarse a la economía circular y buenas prácticas en la eliminación de residuos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.