Inicio Economía Turismo.-Junta destina más de 180.000 euros en ayudas para la consolidación y...

Turismo.-Junta destina más de 180.000 euros en ayudas para la consolidación y creación de empresas del sector

SEVILLA, 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha resuelto algunas de las líneas de ayudas que se destinan al sector. En concreto, aquellas dirigidas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos, en sus modalidades de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (Pymetur) y a la creación de nuevas empresas turísticas (Emprentur).

La cuantía total entre las dos líneas para la provincia sevillana supera los 180.000 euros. En la modalidad de Pymetur se han concedido más de 114.400 euros que se destinarán a cuatro empresas. Por su parte, según una nota de prensa, Emprentur se ha resuelto con la concesión de 65.630 euros a dos beneficiarios.

Estas subvenciones tienen como beneficiarios a los profesionales del sector turístico, que se están viendo especialmente afectados por la crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus. Estas líneas se enmarcan dentro de las medidas adoptadas por la Consejería de Juan Marín para paliar esta situación y buscan avanzar en la preparación del tejido empresarial de cara a la recuperación del sector cuando la situación sanitaria lo permita.

A nivel andaluz, serán más de cuarenta los beneficiarios de estas dos subvenciones gracias a una inversión de más de 2,1 millones. Con estas subvenciones, la Consejería pretende seguir avanzando en la competitividad de los destinos turísticos y en el refuerzo de su posicionamiento para cuando la situación sanitaria facilite la reactivación de la actividad.

La línea de ayudas de Pymetur, que ha concedido más de 1,6 millones de euros para toda la comunidad, está dirigida a las microempresas, pequeñas y medianas empresas andaluzas, con la finalidad de mejorar su competitividad y productividad, así como facilitar su modernización y las prácticas innovadoras que se pongan en marcha por las mismas.

En lo que respecta a Emprentur, que se ha resuelto con la concesión de más de 460.000 euros, son conceptos subvencionables las actuaciones encaminadas a la creación, constitución y puesta en funcionamiento de nuevas empresas turísticas en Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIprodeco y la Asociación Provincial de Joyeros suman esfuerzos para promocionar el sector
Artículo siguienteLa edición virtual de la Carrera de la Noche de San Antón incorpora una aplicación digital deportiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.