Inicio Economía Alcoa acepta la convocatoria y se reunirá con los trabajadores este lunes...

Alcoa acepta la convocatoria y se reunirá con los trabajadores este lunes para explorar una posible venta

LUGO, 9 (EUROPA PRESS)

Alcoa y trabajadores de la panta de Cervo (Lugo) mantendrán un nuevo encuentro este lunes por vía telemática para explorar la posible venta de la factoría mariñana tras el fracaso de la reunión celebrada esta semana.

El encuentro se producirá después de que la dirección de la compañía aceptase la invitación formulada por el comité de empresa, que ha sido el encargado de confirmar que la reunión tendrá lugar a las 10,00 horas este lunes de forma telemática.

Esta nuevo contacto entre dirección y plantilla se producirá cuatro días después de que ambas partes se comprometiesen a volver a sentarse próximamente, una vez se pusieran las propuestas de cada una en conocimiento de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como parte implicada en el proceso.

El pasado jueves, el encuentro para tratar de avanzar en las negociaciones de la venta de la fábrica, lo que para la multinacional ha de pasar por la desconvocatoria de la huelga indefinida, terminó sin acuerdo.

Los representantes de los trabajadores ofrecieron “paz social temporal” durante siete semanas para intentar llegar a esa solución, con la SEPI como agente dispuesto a funcionar como intermediador en la venta de la fábrica de A Mariña a Liberty.

La compañía, por su parte, trasladó “su disposición a explorar de nuevo la venta de la planta de aluminio de San Cibrao a la SEPI, tal y como han venido demandando el Gobierno y los representantes de los trabajadores, en la medida en que la huelga se desconvoque”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorConcluyen en Lucena las obras de mejora del firme de la carretera A-318a
Artículo siguienteLa CNMV suspende la presentación física de documentación en el Registro General de su sede por el temporal
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.