Inicio Economía Barakaldo abre el lunes la inscripción para sus nuevas actividades para jóvenes

Barakaldo abre el lunes la inscripción para sus nuevas actividades para jóvenes

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

El servicio municipal de ocio educativo y participación juvenil del Ayuntamiento de Barakaldo, Giltzarri, realizará en el primer trimestre del año nuevas actividades para jóvenes dentro del programa ‘Aktiba Zaitez’. El plazo de inscripción se abrirá el lunes 11 de enero para las propuestas individuales y el 18 de enero para las actividades grupales.

Según ha explicado el Consistorio vizcaíno, Giltzarri ha preparado un programa de actividades y grupos juveniles para este primer trimestre del año con el objetivo de “apoyar el proceso de reactivación gradual y puesta en marcha del colectivo de jóvenes después de unos meses que han supuesto reducir sus contactos y relaciones sociales, así como sus actividades en el tiempo de ocio”, por la pandemia.

En este sentido, el concejal responsable del área de Juventud, Jonathan Martín, ha destacado que los jóvenes están demandando iniciativas que “les permitan volver a encontrarse, retomar la actividad con las nuevas medidas de seguridad” frente a la Covid-19.

Por ello, se ha diseñado ‘Aktiba zaitez!’, un programa de actividades que se realizarán durante los fines de semana. Para los meses de enero y febrero se ofertarán actividades formativas, culturales de ocio y excursiones.

Todas las actividades se ofrecerán en euskera y se realizarán preferentemente en locales juveniles municipales o en otros espacios de la localidad como deportivos, de ocio o culturales.

“Hemos querido agrupar actividades del gusto de los jóvenes con los juegos más de moda actualmente, como el juego Amoung Us, la experiencia de realidad virtual Zero Latency, talleres de magia o sesiones de crossfit y spinnig”, ha resaltado Martín.

La inscripción se realizará a través de la web municipal y las plazas, que serán limitadas, se adjudicarán por orden de inscripción. El plazo para inscribirse será desde el 11 de enero y hasta agotar las plazas disponibles, y se notificará por teléfono a las personas a las que les haya correspondido plaza, como máximo, cuatro días antes de la realización de la actividad.

GRUPOS DE ACTIVIDADES

Por otro lado, Giltzarri mantendrá la dinámica de los grupos juveniles para realizar actividades de forma continuada durante los meses de febrero y marzo. La participación en los grupos será de carácter gratuito e incluye actividades como talleres de doblaje, salidas, talleres de youtubers, de cocina, danza o Yoga.

Los grupos de actividades tienen que restringir el aforo, por lo que se admitirá únicamente una solicitud por participante para “dar oportunidad de participar al mayor número posible de jóvenes”. En caso de haber más solicitudes que plazas disponibles, se realizará un sorteo para asignar las plazas.

Una finalizado el periodo de preinscripción, si quedan plazas libres en algún grupo, se abrirá de nuevo la inscripción hasta completar las plazas y se podrá solicitar nuevamente participar en las actividades con plazas disponibles.

La preinscripción se realizará del 18 al 21 de enero también a través de la web municipal y el sorteo de plazas se realizará el 22 de enero, mientras que la formalización de la inscripción será del 25 al 28 de enero. La actividad de los grupos comenzará el 1 de febrero.

Además, se continuará con la dinamización digital y de redes sociales, lo que se ha llamado ‘Topaleku digitala’ y también a través de proyectos participativos como son ‘Zu Bai Artista’, ‘Bihotzez’ o ‘El rincón de la lectura’. Para seguir la actividad de estos proyectos y participar en ellos, solamente hay que seguir al servicio Giltzarri en Instagram, Youtube o su web.

Finalmente, Martín ha subrayado que el programa de actividades juveniles se ha diseñado teniendo en cuenta todos los aspectos de prevención y seguridad sanitaria para que “todas las actividades se puedan desarrollar con total tranquilidad para todos los usuarios” y ha anunciado que se irá ampliando con nuevas propuestas y actividades a medida que la situación sanitaria “se vaya normalizando”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEncuentran restos humanos en el lugar donde se cree que cayó el avión desaparecido en Indonesia
Artículo siguienteBBVA se convierte en el primer banco español que cobra a particulares por depósitos de más de 100.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.