Inicio Economía Encuentran restos humanos en el lugar donde se cree que cayó el...

Encuentran restos humanos en el lugar donde se cree que cayó el avión desaparecido en Indonesia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las autoridades indonesias han informado este domingo de que se han encontrado lo que parecen ser “restos humanos” en el lugar donde presuntamente cayó al mar de Java este sábado un avión de pasajeros en el que viajaban 56 personas que acababa de despegar de Yakarta.

El líder del departamento médico de la Policía de Jakarta ha asegurado a la prensa reunida en el lugar que ha recibido una bolsa que contiene restos que se creen que eran del avión y una “parte de un cuerpo”.

También se han encontrados restos de cable que pertenecerían a la aeronave, según la cadena de noticias local Kompas.

La búsqueda se ha comenzado a llevar a cabo en el mismo lugar donde se registró el último contacto después de que un sónar registrara la señal. En el operativo están involucrados helicópteros y buceadores militares del Ejército, así como varios barcos de la Armada.

Según la cadena de televisión Metro TV, se centrará especialmente en las islas de Lancang y Laki.

Las autoridades locales ya se encuentran en contacto con las familias de las víctimas para agilizar los procesos de identificación, ya que se espera que los equipos de búsqueda puedan recuperar documentación y otros objetos que faciliten este proceso.

El avión de la aerolínea Air Sriwijaya se dirigía a Pontianak, en la isla de Borneo, cuando desapareció del radar, según confirmó el responsable del aeropuerto internacional Soekarno-Hatta, Haerul Anwar, al portal de noticias Sarang Berita.

El aparato despareció de los instrumentos de seguimiento cuando sobrevolaba la isla de Lancang. De acuerdo con la web de seguimiento FlightRadar, el avión perdió más de 10.000 pies de altitud en menos de un minuto, aproximadamente 4 minutos después de la salida de Yakarta.

En octubre de 2018, un Boeing 737 Max que pertenecía a la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java en un accidente en el que murieron las 189 personas que iban a bordo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ministra de Trabajo de Austria dimite tras ser acusada de plagio en su tesis
Artículo siguienteBarakaldo abre el lunes la inscripción para sus nuevas actividades para jóvenes
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.