Inicio Economía El Gobierno nombra a Pablo Andrés Hernández González-Barreda como presidente del Consorcio...

El Gobierno nombra a Pablo Andrés Hernández González-Barreda como presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria

También ha elegido a María José Miranda Martel como nueva vicepresidenta del consorcio

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros, en su reunión de este martes, ha aprobado el nombramiento de Pablo Andrés Hernández González-Barreda como nuevo presidente del Consorcio de la Zona Especial Canaria, y a María José Miranda Martel como nueva vicepresidenta de esta asociación económica que está adscrita al Ministerio de Hacienda.

Según destaca La Moncloa, Pablo Andrés Hernández González-Barreda es licenciado en Derecho con Diploma en Estudios Empresariales y Máster Universitario en Tributación y Fiscalidad Internacional por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), además de Doctor en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Desde 2010 es Profesor de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad Pontificia Comillas, actualmente en excedencia, y entre 2018 y 2019 fue coordinador y secretario de la Cátedra Deloitte de Tributación Empresarial.

Asimismo, ha sido académico visitante en la Universidad de Harvard y en la Universidad de Oxford. También ha sido profesor visitante-becario erasmus+ en la Universidad Católica de Lovaina, profesor visitante en la Universidad Externado de Colombia, la University of International Business and Economics de Pekín, la Wirtschaftsuniversität de Viena, la Universidad Complutense de Madrid y ESADE.

También ha ejercido de consultor de transferencia académica en materia fiscal para algunas empresas y consultoras, así como para el Ministerio de Hacienda de la República de Eslovaquia.

Es co-director de tres tratados sobre reglas internacionales de prevención del abuso fiscal (Aranzadi, Kluwer International), coordinador de dos monografías sobre derecho empresarial (Aranzadi-ICADE-UCM- Asociación Española de Asesores Fiscales), coordinador de una monografía sobre derecho preuspuestario e infancia, autor de dos monografías (Hart-Oxford y Dykinson), y autor de numerosos artículos y capítulos sobre prevención del abuso fiscal internacional y fiscalidad del sector financiero (Intertax, European Taxation, Crónica Tributaria, Quincena Fiscal, Externado Colombia).

En 2013 le fue concedido el premio a la mejor contribución académica en fiscalidad internacional de un menor de 35 años por la Universidad de Economía de Viena y por el Tax Executive Institute de Washington por su trabajo sobre impuestos a las transacciones financieras, y en 2016 le fue otorgado el premio a la mejor tesis doctoral en materia fiscal por la Universidad Paris I- Pantheon Sorbonne.

Desde agosto de 2019, es Director General de Modernización y Calidad de los Servicios en el Gobierno de Canarias, y desde mayo de 2020 es miembro del consejo de administración de Gestión de Servicios para la Salud y la Seguridad en Canarias, S.A.U.

NUEVA VICEPRESIDENTA

Por su parte, María José Miranda Martel es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especialidad de Dirección de Marketing (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) y Diplomada en Ciencias Empresariales (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria). Doctora en Economía y Gestión por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Master Universitario en Dirección de Negocios Internacionales (UDIMA, Madrid), Master en International Business (MIB) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Profesora e investigadora en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), se ha dedicado a la investigación en el ámbito de los negocios internacionales, la inversión extranjera directa, el emprendimiento internacional y la migración.

Además, forma parte del Grupo de Investigación Estrategia y Negocios Internacionales (ENI), Departamento de Economía y Dirección de Empresas, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y del Grupo de Investigación Analysis of Migration, International economics and Knowledge, de la Universidad de Granada. Su trabajo como docente se ha desarrollado en el área de Organización y Dirección de Empresas, en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC, vinculado a la internacionalización empresarial, los recursos humanos y la organización de empresas.

Dentro de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), ha sido Directora de Relaciones Externas, Estrategia Corporativa y Marketing, Directora de Marketing, Comunicación y Recursos Externos, Jefa de Marketing y Comunicación, Directora Técnica de Certámenes Feriales.

Entre julio de 2011 y 2016 se encargó de la dirección del Departamento de Comercio Exterior, de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdelante insta al Ayuntamiento a “asumir con valentía” la regulación de los pisos turísticos
Artículo siguienteQuabit se dispara un 11% en Bolsa tras el acuerdo de fusión con Neinor Homes, que sube un 2,7%
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente