Inicio Economía Endesa dona 90.000 euros a Asprona Bierzo para un programa de inserción...

Endesa dona 90.000 euros a Asprona Bierzo para un programa de inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

Se espera crear al menos ocho puestos de trabajo

PONFERRADA (LEÓN), 13 (EUROPA PRESS)

Endesa ha donado 90.000 euros a Asprona Bierzo para que esta entidad pueda ejecutar su programa de inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual a las que presta asistencia. La medida forma parte del Plan de Responsabilidad Pública de Endesa, con actuaciones en toda España para superar los efectos socioeconómicos de la pandemia.

Con el fin de materializar la donación, el director general territorial de Endesa Noroeste, Miguel Temboury, ha visitado hoy el centro de día Civitas que Asprona tiene en el poblado de Bárcena, donde ha sido recibido por el director general de la entidad social, Valentín Barrio.

Los 90.000 euros que Endesa aporta sin contrapartidas serán destinados a los programas planificados de inserción laboral consistentes en formación teórica y práctica tanto en diferentes empresas como en las instalaciones de Asprona Bierzo.

Los fondos cubrirán los profesionales de apoyo y el costo que se genere en los centros de trabajo donde las personas con discapacidad realizarán sus prácticas laborales.

El director general de Endesa Noroeste ha explicado que el objetivo es continuar mostrando el compromiso con entidades como Asprona, de la que valoran tanto su labor social como el hecho de realizarla en el Bierzo, comarca en la que están muy arraigados y para la que tienen proyectos de futuro”.

Miguel Temboury ha agregado que aprecia especialmente a Asprona por “su búsqueda de la igualdad de oportunidades y de la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, labor que se pone de manifiesto en centros modélicos como el hoy visitado”.

Por su parte, el director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, ha agradecido el apoyo de Endesa para afrontar “estos momentos de crisis tan complicados para toda la población a causa de la pandemia y, en especial, para las personas con discapacidad intelectual”.

En este sentido, ha resaltado que esta ayuda permitirá hacer crecer las oportunidades de empleo para el colectivo en la comarca, tanto dentro de la asociación como en empresas externas a través de los programas de inserción sociolaboral.*

“Es algo realmente increíble”, ha añadido Barrio, quien avanza que el objetivo de Asprona Bierzo es la creación de al menos ocho puestos de trabajo para personas con discapacidad a lo largo del 2021 gracias a esta donación, más los que se puedan generar en torno al desarrollo de ese programa y la apertura de nuevos servicios.

PLAN DE RESPONSABILIDAD

*Endesa desarrolla desde septiembre del año pasado la segunda fase del Plan de Responsabilidad Pública, dotado con 25 millones de euros, y activado cuando la emergencia sanitaria generada por el covid-19 exigía unas medidas inmediatas de ayuda.

La inversión de 12 millones de euros en la compra directa de material sanitario y las donaciones a instituciones públicas y privadas volcadas en la lucha contra la pandemia ha contribuido a paliar esa necesidad inicial acuciante.

Pero ahora queda un reto igual de importante que el primero: la recuperación socioeconómica del país y el auxilio urgente a los más vulnerados y a los más vulnerables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLagarde advierte de que la vacunación y el fondo europeo marcarán la evolución económica
Artículo siguienteTressis ve más oportunidad de inversión en los bonos de las empresas del Ibex 35 que en sus acciones
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente