Inicio Economía La Junta y la CEOE amplían las actuaciones contra la COVID-19 en...

La Junta y la CEOE amplían las actuaciones contra la COVID-19 en el ámbito empresarial

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

BURGOS, 18 (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ampliarán las actuaciones contra la COVID-19 en el ámbito empresarial en la Comunidad, a través de la puesta en marcha de un plan denominado ‘Sumamos+Economía’, presentado este lunes en Burgos por el presidente del Gobierno autonómico, Alfonso Fernández Mañueco.

En la presentación del plan también han participado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el representante de la patronal en Castilla y León, Santiago Aparicio, y la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo.

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado la importancia de esta alianza público- privada para combatir el coronavirus a través de la protección de la salud, el empleo y la actividad económica.

Unas palabras refrendadas por Antonio Garamendi, quien ha aprovechado la ocasión para poner en valor la labor “ejemplar, de responsabilidad y solidaridad” de las empresas desde la declaración de la pandemia.

El plan, que nace con vocación nacional, incluye la realización de test masivos en empresas, la instalación de centros temporales para la realización de pruebas y una mayor conexión con la administración pública para la comunicación y conteo de resultados.

También contempla iniciativas concretas para la atención a personas vulnerables y la puesta en marcha de iniciativas solidarias específicas, dirigidas a quienes han sufrido y sufren especialmente las consecuencias de la crisis sanitaria.

De forma paralela, prevé el impulso de una campaña de concienciación entre las empresas de la Comunidad y sus trabajadores para extender la descarga de la aplicación ‘Radar Covid’.

El plan está respaldado por el Comité de Seguimiento y compuesto por cuatro representantes designados por la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, la Fundación CEOE y CEOE Castilla y León.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa OCDE recuperó menos de la mitad del empleo perdido por la pandemia antes de la segunda ola
Artículo siguienteEl Tesoro espera captar hasta 9.000 millones con dos nuevas emisiones de deuda pública esta semana
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente