Inicio Economía Gipuzkoa aprueba la tabla de retenciones, que se adapta a la subida...

Gipuzkoa aprueba la tabla de retenciones, que se adapta a la subida del límite de la obligatoriedad de autoliquidación

SAN SEBASTIÁN, 19 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha actualizado la tabla de porcentajes de retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de este año, para adecuarla a la medida de elevar de 12.000 euros a 14.000 euros la obligatoriedad de autoliquidación. En consecuencia, el límite mínimo que obliga a la retención pasará de 11.860,01 euros anuales a 14.000,1 euros.

Según las previsiones de la Hacienda foral, esta medida beneficiará a unas 13.000 personas y tendrá un impacto de 3,3 millones de euros. “Claramente, es una medida que beneficia a los guipuzcoanos que cuentan con ingresos bajos por rendimientos de trabajo”, ha señalado la portavoz foral, Eider Mendoza, en rueda de prensa.

En esa línea, ha explicado que tendrá un impacto positivo desde el punto de vista de género, ya que la mayoría de contribuyentes que tienen rendimientos de trabajo entre 12.000 euros y 14.000 euros son mujeres. En total, representan el 66% de contribuyentes de este tramo. “Esto significa que este año, y gracias a esta medida, estas mujeres tendrán 2,1 millones de euros más disponibles”, ha detallado.

Mendoza ha insistido en que “la defensa de los colectivos o personas más vulnerables es la principal prioridad de la institución foral”, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. “Combatir y reducir la desigualdad sigue estando en el centro de la agenda de la Diputación de Gipuzkoa y este tipo de medidas nos ayuda a pasar de las palabras a los hechos”, ha finalizado la portavoz foral.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCercle de les Llibertats pide al Govern impulsar la recuperación sin perder “ni un minuto”
Artículo siguienteLa banca europea ignora al BCE y pone cada vez más trabas al crédito por la incertidumbre económica
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente