Inicio Economía La Junta avanza en la mejora de espacios públicos en Medina Sidonia

La Junta avanza en la mejora de espacios públicos en Medina Sidonia

CÁDIZ, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, a través de la Delegación Territorial, ha constituido la comisión de coordinación del convenio y las comisiones técnicas para avanzar en la tramitación de las actuaciones previstas en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano en Medina Sidonia (Cádiz), que resultó beneficiario en la segunda convocatoria con 1.212.000 euros en una iniciativa que cuenta con fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI).

En una nota, la Junta ha señalado que la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha presidido la comisión, desarrollada a través de videoconferencia, con la presencia, entre otros intervinientes, del alcalde de Medina Sidonia, Fernando Macías.

Según ha mencionado Mercedes Colombo, “se está avanzando para que las actuaciones de este Programa puedan ejecutarse, en beneficio de los municipios, para impulsar los sectores comerciales y turísticos a través del fomento de la calidad urbana y la recuperación de espacios para el peatón”.

Asimismo, la delegada territorial ha indicado que “estas comisiones son necesarias, desde la colaboración con los municipios beneficiarios, para aportar agilidad y coordinación de cara al desarrollo de las actuaciones de este Programa”.

En el caso de Medina Sidonia, con un importe de más de 1,2 millones de euros, la propuesta está centrada en la regeneración integral de la accesibilidad del centro urbano y la interconexión peatonal entre barrios del centro histórico. La propuesta comprende actuaciones en la Plaza de España y en las principales vías de conexión con el Barrio de Santa María, en pleno casco histórico.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl HSBC lanza una colocación acelerada del 5% del capital de Prisa
Artículo siguienteMagallanes Value vende sus inversiones en Siemens Gamesa y Sonae Capital
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente