Inicio Economía Sareb amortiza deuda para subsanar la transmisión de activos de Banco de...

Sareb amortiza deuda para subsanar la transmisión de activos de Banco de Valencia (Caixabank) y BMN (Bankia)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de laReestructuración Bancaria (Sareb) ha amortizado una serie de bonos senior para subsanar los contratos de transmisión de activos suscritos en diciembre de 2012 con Banco de Valencia, actualmente integrado en CaixaBank, y con Banco Mare Nostrum (BMN), ahora en manos de Bankia.

Según ha informado Sareb a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el caso de Banco de Valencia (CaixaBank), el importe total de la subsanación efectuada en enero de 2020 ascendió a 6,72 millones de euros, calculado aplicando los criterios del contrato de transmisión de activos.

La subsanación se hizo efectiva mediante la amortización anticipada parcial de 50 bonos senior con vencimiento el 31 de diciembre de 2020 y de 16 bonos senior con vencimiento el 31 de diciembre de 2021.

Sareb aclara que en el cálculo de la subsanación se incluyeron los cupones pagados que hubiera liquidado la sociedad con anterioridad a la fecha de liquidación de la subsanación. El importe total de la subsanación realizada en diciembre de 2020 asciende a 614,5 millones de euros.

Posteriormente, el 20 de enero de 2021, se ha hecho efectiva la subsanación mediante la amortización anticipada parcial de otros seis bonos senior, con vencimientos en diciembre de 2021 y de 2022.

Adicionalmente, este mismo jueves se ha procedido a la subsanación de los contratos de transmisión de activos suscritos también en diciembre de 2012 entre Sareb y BMN (Bankia).

En este caso, el importe total de la subsanación asciende a 4,74 millones de euros, que incluye la amortización anticipada parcial de 22 bonos senior con vencimiento en diciembre de 2021, un bono senior con vencimiento en febrero de 2021 y otros 19 bonos senior con vencimiento en diciembre de 2022.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDentix reabre su clínica de Avenidas en Palma y ofrece un teléfono gratuito para consultas
Artículo siguienteEl Gobierno prevé que España reciba en “junio o julio” el primer anticipo de los fondos europeos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente