Inicio Economía Biden y Macron acuerdan fortalecer las relaciones en una llamada telefónica

Biden y Macron acuerdan fortalecer las relaciones en una llamada telefónica

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, con el que ha coincidido en el deseo de “fortalecer” las relaciones bilaterales.

Biden “ha expresado su deseo de fortalecer las relaciones bilaterales con nuestro aliado más antiguo”, ha explicado la Casa Blanca en un comunicado oficial.

“El presidente Biden ha subrayado además su compromiso con impulsar la relación transatlántica, incluida la OTAN y la asociación de Estados Unidos con la Unión Europea”, prosigue el texto.

Ambos dirigentes “están de acuerdo en la necesidad de una estrecha coordinación también a través de las organizaciones multilaterales para afrontar desafíos comunes como el cambio climático, la COVID-19 y la recuperación económica global”. Además, han acordado en colaborar en prioridades comunes de política exterior tales como China, Oriente Próximo, Rusia y el Sahel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnaliza en su tesis la banca ética en España que “ha crecido mucho en capitalización y clientes” en la crisis finanera
Artículo siguienteSiemens Gamesa mantiene sus previsiones para 2021 tras elevar sus ingresos un 15% en el primer trimestre
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente