Inicio Economía BBVA integra en su app el sistema de autenticación FIDO

BBVA integra en su app el sistema de autenticación FIDO

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

BBVA ha reforzado la seguridad de su app en España con la integración del sistema de autenticación online FIDO (Fast Identity Online), mediante el acuerdo del banco con la compañía Nok Nok Labs, según ha informado este martes.

La incorporación de este estándar facilita el uso de mecanismos de identificación alternativos a las contraseñas, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, de forma segura mediante los sistemas de encriptación.

Los usuarios que acceden con biometría a la aplicación de BBVA en España empezarán a utilizar el sistema reforzado con FIDO tras actualizar la app. La integración de FIDO en el acceso a la app de BBVA se encuentra también en México, Perú y Uruguay.

BBVA ha destacado que, con ello, “la seguridad online se refuerza y el acceso a la app se agiliza sin necesidad de tener que incluir dígitos o caracteres”. Con FIDO también es posible la autenticación de doble factor o factor múltiple, que consiste en comprobar varias veces mediante diferentes mecanismos que la persona es quien dice ser.

Con la última actualización de la aplicación, BBVA también ha habilitado un servicio para consultar en cualquier momento el número de dispositivos a los que se ha dado acceso a la app vía reconocimiento facial o huella. A través de la nueva opción ‘Mis dispositivos seguros’, ubicada en la pestaña ‘Seguridad y Privacidad’ del menú lateral, se ofrece al cliente la posibilidad también de eliminar o desactivarlos en caso de cambio, pérdida o robo del dispositivo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNaturgy tilda la OPA de IFM de “no solicitada” y contrata a Citi y Freshfields como asesores
Artículo siguienteUna cámara submarina emitirá imágenes en directo de los fondos marinos del Puerto de Cartagena
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente