Inicio Economía IFM afirma que su operación sobre Naturgy está alineada con sus principios...

IFM afirma que su operación sobre Naturgy está alineada con sus principios como inversor “a largo plazo”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El fondo australiano IFM considera que la operación para entrar en el accionariado de Naturgy está “perfectamente alineada con sus principios y objetivos centrales como inversor a largo plazo”.

El vicepresidente de IFM, Jaime Siles, ha destacado el papel de Naturgy como “gran energética global y diversificada, y estima que la transacción propuesta es “en el mejor interés de los accionistas” que deseen vender sus títulos, “puesto que pueden obtener un precio elevado” por ellos, así como “en el mejor interés” de la compañía, ya que su consejo de administración y su equipo gestor “se podrán beneficiar del apoyo y la experiencia de IFM en un momento en que Naturgy lidera el camino hacia la transición energética”.

IFM Global Infrastructure Fund, asesorado por el gestor de fondos global australiano IFM Investors, ha anunciado este martes una oferta pública voluntaria y parcial de adquisición (OPA) de hasta 220 millones de acciones de Naturgy Energy Group, que representan el 22,69% del capital social de la compañía, por un importe de 5.060 millones de euros, a razón de 23 euros por título.

IFM considera que dicho precio, que se pagará en efectivo, cumple las condiciones para ser considerado “precio equitativo”, lo que se justificará mediante un informe de valoración de un experto independiente.

En concreto, el precio de la oferta, de carácter amistoso, supone una prima del 28,9% sobre el precio medio ponderado por volumen de las acciones de Naturgy para el período de los últimos seis meses; del 22,7% sobre el precio medio ponderado por volumen de los títulos para el período de los últimos tres meses y del 19,7% sobre el precio de la acción de Naturgy al cierre de la cotización de ayer (19,14 euros).

La efectividad de la oferta estará sujeta a recibir las correspondientes autorizaciones regulatorias, gubernamentales y de competencia, así como a alcanzar un nivel mínimo de aceptación de, al menos, 164.834.347 acciones, equivalentes al 17% del capital social de la energética presidida por Francisco Reynés.

La adquisición por parte de IFM de una participación en Naturgy como resultado de la oferta está sujeta a la autorización previa por parte del Consejo de Ministros.

CVC Y GIP SE HAN COMPROMETIDO A NO VENDER.

Asimismo, CVC Capital Partners, a través del vehículo Rioja Acquisition, y GIP se han comprometido a no desprenderse de sus participaciones en la oferta, que suman aproximadanete un 40% del capital de Naturgy (20,41% corresponde a CVC y 20% a GIP).

Además de GIP y Rioja Acquisition (CVC y March), en el capital de Naturgy están presentes CriteriaCaixa con un 24,8% y Sonatrach con un 4,1%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Reina preside la primera reunión de trabajo del Consejo Estratégico Mujer e Ingeniería para atraer mujeres al sector
Artículo siguienteEl FMI eleva al 5,5% su previsión de crecimiento para 2021 por las vacunas y los nuevos estímulos en EE.UU.
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente