Inicio Empresas La Generalitat prorrogará el plazo del segundo periodo del bono Viatgem hasta...

La Generalitat prorrogará el plazo del segundo periodo del bono Viatgem hasta el 31 de mayo

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presidido este martes la reunión de la Comisión de Seguimiento del Bono Viatgem, en la que participan las principales asociaciones autonómicas de alojamiento turístico y agencias de viaje y en la que se ha acordado ampliar el periodo actual del uso del Bono Turístico hasta el 31 de mayo.

Esta prórroga permitirá así ampliar el periodo de la segunda fase, vigente actualmente desde el 1 de enero al 24 de marzo, y en la que ya se han repartido 10.000 bonos con cerca de 6.400 reservas confirmadas y que cuenta con una lista de espera superior a 33.000 personas usuarias, ha indicado la Generalitat en un comunicado.

Segun el titular de Turisme, esta propuesta “tiene el objetivo de impedir que los que tienen derecho a la ayuda y se les ha concedido o se les pueda conceder en este periodo, tengan menos tiempo para su uso que el resto debido a los recientes cierres perimetrales aprobados este domingo por la Generalitat”.

“Entendemos que la situación actual conlleva -ha continuado Colomer-, y además es aconsejable, la reducción de movimientos dentro de la propia Comunitat Valenciana, lo que complica el disfrute de este bono durante las próximas semanas”.

Por este motivo, se ha planteado y acordado con el sector ampliar el periodo actual hasta finales de mayo”, ha afirmado, al tiempo que ha insistido en que “los alojamientos turísticos son espacios seguros, donde los protocolos de seguridad sanitaria aprobados se cumplen de forma estricta”.

El responsable de Turisme ha avanzado que “a partir de hoy se trabajará en acelerar al máximo la modificación de este decreto”, y ha detallado que “en breve, una vez se haya autorizado el cambio a través de la modificación de decreto, se informará a los usuarios”.

En concreto, se trata del Decreto 156/2020 de 16 de octubre que regula la concesión directa de ayudas del programa Bono Viaje Comunitat Valenciana para incentivar la demanda turística interna en este periodo de dificultad económica del sector turístico.

Por otro lado, Francesc Colomer ha señalado que “dado que la situación de cierre perimetral ya estaba contemplada en el texto como excepciones a tener en cuenta, los usuarios del bono viaje ya tienen derecho a cambiar fechas si el destino u origen de la persona beneficiaria está perimetrado, en este caso, durante los fines de semana”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno central da luz verde a la prórroga de los ERTE hasta el 31 de mayo
Artículo siguienteDimite el ministro de Hacienda de Chile para centrarse en la carrera electoral
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente