Inicio Empresas Hidraqua refuerza la monitorización en aguas residuales para la detección de la...

Hidraqua refuerza la monitorización en aguas residuales para la detección de la nueva cepa británica

ALICANTE, 27 (EUROPA PRESS)

Hidraqua, a través de su grupo SUEZ, ha dispuesto una “novedosa” funcionalidad para la detección y cuantificación de la nueva cepa variante del SARS-CoV-2 conocida como cepa británica, mediante la técnica de PCR en aguas residuales, denominada ‘Covid-19 City Sentinel’.

A través de este análisis se puede conocer la incidencia de esta mutación del virus en amplias zonas de la población de una forma rápida. En diciembre se identificó una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 en el Reino Unido, que según recientes informes tiene una mayor capacidad infectiva, apunta la firma en un comunicado.

Por ello, la red de laboratorios de SUEZ, “pionera” en la determinación de SARS-CoV-2 en aguas residuales, junto con la DIRECCIÓN DE OPERACIONES del grupo, ha desarrollado un método rápido mediante PCR para la determinación de dicha variante en las aguas residuales, con resultados en menos de 24 horas. Esto, unido a las redes de control epidemiológico ya existentes, lo convierte en una herramienta eficaz para controlar la evolución de la pandemia.

LABAQUA, integrante de la red de laboratorios de SUEZ, ha colaborado con la Empresa Municipal de Abastecimiento y Saneamiento de Granada (EMASAGRA) y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada en el estudio de la presencia de esta nueva cepa en las aguas residuales.

Por ello, Hidraqua ha incorporado esta novedosa funcionalidad a su solución de control epidemiológico ‘Covid-19 City Sentinel’ y la ha implantado en gran parte de los municipios donde opera en la Comunitat Valenciana, incluidos los gestionados por sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües d’Elx, Aigües de Paterna, Agamed y Aigües de Cullera.

Esta solución fue la plataforma elegida por el Ministerio para la Transición Ecológica, gestor del proyecto estatal ‘VATar Covid-19’ para la vigilancia microbiológica, como plataforma digital para la entrega de resultados y el seguimiento de la evolución del virus en las aguas residuales.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl 59% de pymes industriales catalanas espera aumentar la actividad y el 37% la inversión en 2021
Artículo siguienteMarsh & McLennan reducirá emisiones y comprará compensaciones para combatir el cambio climático en 2021
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente