Inicio Economía CCOO ve los ERTE y las ayudas a autónomos “imprescindibles para la...

CCOO ve los ERTE y las ayudas a autónomos “imprescindibles para la protección del empleo”

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO La Rioja ha reseñado este jueves que “tras la caída del primer trimestre, el desplome del segundo, la leve recuperación en la segunda mitad del año 2020, no ha sido suficiente para recuperar el empleo y la actividad”.

En un comunicado en el que la central sindical ha valorado los datos de la EPA dados hoy a conocer por el INE, señala que “seguimos con las tasas de paro entorno al 10%, siendo las mujeres las que se llevan la peor parte con una tasa de paro del 13,17%”.

Señala que “el impacto en el empleo ha sido recogido por la herramienta de los ERTE y las ayudas especiales al sector de los autónomos, unas medidas que han impactado muy favorablemente sobre la destrucción de empleo y que no estaban en la crisis anterior porque no se articularon y que han supuesto unas cifras distintas a las anteriores”.

“La clave está en conseguir una inmunidad suficiente en el conjunto de la población para poder retomar la actividad con garantías suficientes para la salud de las personas y de nuestro Servicio de Salud Público, al mismo tiempo que seguimos implementando las herramientas y las ayudas destinadas a proteger el empleo y las empresas”, finalizan desde CCOO.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern distribuirá la ayuda a trabajadores en ERTE en tres tramos según la afectación
Artículo siguienteErcros invertirá 92 millones hasta 2029 para descarbonizar, digitalizar y diversificar su negocio
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente