Inicio Economía Los empresarios oscenses urgen a levantar los confinamientos, ampliar horarios e...

Los empresarios oscenses urgen a levantar los confinamientos, ampliar horarios e inyectar liquidez a las empresas

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

Los empresarios oscenses han urgido a las instituciones a se levanten los confinamientos perimetrales, se amplíen los horarios y se inyecte liquidez a las empresas para tratar de aliviar la situación por la que están atravesando las pequeñas y medianas empresas de la provinciaaltoaragonesa.

El director general de la Confederación de Empresarios de la provincia de Huesca, CEOS- CEPYME Huesca, Salvador Cored, ha transmitido a las administraciones la necesidad de apoyo para solventar “esta solución tan dramática” que viven las empresas oscenses.

MIL

En torno a 1.000 empresas están en ERTE y afecta a más de 3.000 trabajadores. Una situación “muy difícil” para las empresas y por eso los empresarios piden que se inyecte liquidez al sistema para ayudar a todas las empresas, que están cerradas por la crisis sanitaria.

Cored ha manifestado que “hay que inyectar liquidez al sistema y es que hay casi 1.000 empresas con ERTES y si estas empresas no pueden abrirpor cuestiones sanitarias hay que ayudarlas”. El director general de CEOS ha explicado que “se trata de la pescadilla que se muerde la cola”,porque “más de 3.000 personas necesitan trabajar y, si esto no trabajan, no hay producción, no hay rentabilidad económica, no hay impuestos y el sistema se cae”.

Uno de los ejemplos, ha dicho, es la empresa EUROSCA que ha anunciado el cierre con casi 80 trabajadores. La inyección de liquidez es “muy importante”, según Cored, como se ha demostrado con los Bonos Impulsa que se están activando junto a los ayuntamientos en muchas localidades de la provincia.

Unos bonos “muy positivos”, especialmente para el sector de comercio y servicios porque “hay movimiento de la economía y de dinero y se mantiene y conserva el empleo”, ha opinado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña pide a Bruselas 313 millones, un 3,8% más, del régimen de ayudas de frutas y hortalizas para 2021
Artículo siguienteMediapro, Damm y Familia Torres anuncian las ‘startups’ finalistas de Horeca Challenge
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.