Inicio Economía Juan Abelló entra en Gestamp y Viscofan y sale de Meliá y...

Juan Abelló entra en Gestamp y Viscofan y sale de Meliá y Ence

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El empresario Juan Abelló ha invertido en el fabricante de componentes para el automóvil Gestamp y en la compañía de envolturas de productos cárnicos Viscofan, mientras que ha salido del capital de la cadena de hoteles Meliá y de la papelera Ence.

En concreto, Abelló ha llevado a cabo esta inversión a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav) Arbarin, con la que también ha aumentado su apuesta por Prosegur Cash, Clínica Baviera y Grifols, según consta en sus cuentas trimestrales remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La participación de Arbarin en Gestamp asciende al cierre del año a casi 1,5 millones de euros, al mismo tiempo que su nueva participación en Viscofan alcanza los 109.000 euros, un 0,74% y un 0,05% de su cartera total, respectivamente.

En la firma española de gestión del dinero en efectivo, Prosegur Cash, la sociedad ha incrementado hasta los 2,8 millones su participación, un 1,42% de su cartera, más de un millón de euros respecto al periodo anterior.

En Clínica Baviera y la farmacéutica catalana Grifols, Abelló mantiene acciones por valor de 1,2 millones y 7,3 millones, tras incrementar en casi 400.000 euros y 1,7 millones, respectivamente, su participación en ambas.

Su mayor apuesta en la Bolsa española sigue siendo Laboratorios Farmacéuticos Rovi, ya que destina cerca del 5,8% de su cartera total a esta compañía. En total, 11,5 millones, pese a haber reducido en el último periodo su participación en Rovi casi 2 millones de euros.

El resto de compañías nacionales que mantiene en cartera son Merlin, con 908.000 euros, el 0,46% de su cartera; Almirall, con 1,7 millones y el 0,86%; y Renta 4 Banco, con 2,5 millones y el 1,29%. La Bolsa española copa el 15% de su cartera, casi 30 millones de euros.

Por el contrario, las únicas firmas de las que salió en la recta final del año marcado por la crisis del coronavirus fueron Ence y Meliá, en las que antes contaba con 1,9 millones, el 1,12%, y con 811.000 euros, el 0,48%, respectivamente.

Con estos movimientos, la sicav de Abelló da continuidad a las inversiones realizadas en el tercer trimestre del año, cuando entró en Almirall, elevó su apuesta por Prosegur Cash, Rovi y Grifols y la disminuyó en Ence y Meliá.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmvisesa gestionará los locales anexos al mercado del Tiro de Línea para un proyecto empresarial
Artículo siguienteFuncas aconseja a las empresas adoptar un ‘seguro pandémico’ para evitar erosionar más a la banca
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.