Inicio Economía Organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel quieren convertir a sus provincias...

Organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel quieren convertir a sus provincias en territorios inteligentes

SORIA, 3 (EUROPA PRESS)

Las organizaciones empresariales de Soria, Cuenca y Teruel quieren convertir a sus provincias en territorios inteligentes, tal y como lo han manifestado en la reunión mantenida con el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, según han informado desde la Red de Áreas Escasamente Pobladas del Sur de Europa (SSPA).

La Federación de Organizaciones Empresariales de Soria (FOES), la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de Teruel y la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) CEOE Cuenca han abordado distintos aspectos relativos a los avances en la cobertura, el despliegue de banda ancha de alta velocidad y de redes 5G, y otras acciones relacionadas con las infraestructuras digitales y la digitalización de estos territorios.

FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel han explicado a Roberto Sánchez que estos elementos son “imprescindibles” no solo para garantizar la supervivencia de las empresas de estas áreas y por lo tanto de su población, “sino para ser territorios competitivos”.

Los representantes de las empresas de estas provincias despobladas han mostrado secretario de Estado el proyecto tractor ‘5 FOR RURAL.Sociedades rurales inteligentes’, que se ha presentado al ‘Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española’.

La iniciativa es un proyecto integral y disruptivo de transformación digital de las tres provincias, que incluye distintas líneas de trabajo que representen un verdadero “salto adelante” para sus empresas, sus administraciones locales y su ciudanía.

El proyecto busca convertir a Cuenca, Soria y Teruel “en verdaderos territorios rurales inteligentes”, que preserven su identidad rural y que sirvan de ejemplo para el resto de territorios rurales despoblados tanto de España, como de Europa.

Las organizaciones empresariales quieren “sacar a las provincias de la España despoblada del siglo XX” y convertirlas en territorios inteligentes del siglo XXI, “atractivos para los inversores, las empresas y los trabajadores del futuro”, como han recalcado desde la Red SSPA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa plataforma de inversión en ‘startups’ The Crowd Angel renueva su marca a Dozen
Artículo siguienteSony dispara un 86% su beneficio en nueve meses y vuelve a mejorar previsiones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.