Inicio Economía Banco Alcalá SA (Crèdit Andorrà) amplia el capital social con Torre Rioja...

Banco Alcalá SA (Crèdit Andorrà) amplia el capital social con Torre Rioja Madrid Socimi SA

El nuevo accionista ha adquirido un 9% del capital social con una aportación de 6,12 millones

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 4 (EUROPA PRESS)

Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.) ha acordado una ampliación de capital dando entrada a su accionariado a la empresa Torre Rioja Madrid SOCIMI, S.A., según ha explicado en un comunicado el grupo Crèdit Andorrà.

Torre Rioja Madrid SOCIMI, S.A., mediante una aportación de 6,12 millones de euros, ha adquirido un 9% del capital social de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), entidad especializada en banca privada.

El nuevo accionista, “inversor con un amplio reconocimiento y prestigio”, se suma al proyecto de banca privada aportando su experiencia y trayectoria en el mercado español; Crèdit Andorrà continuará ostentando la mayoría accionarial con el 81,9% del capital social.

El consejero ejecutivo y director general de Crèdit Andorrà, Xavier Cornella, ha explicado que “la operación se enmarca en la estrategia para los próximos años ya comunicada a todo el Grupo, basada en la consolidación y el crecimiento del negocio en las distintas plazas donde operamos, y el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad en todas las áreas”, recoge la nota de prensa.

“Todo esto, con un posicionamiento centrado en la especialización en productos, la capacidad de servicio al cliente y la vocación de ser pioneros, tanto en oferta de productos como en tecnología”, afirma el Grupo en el comunicado.

Por su parte, el consejero director general en España de Creand Wealth Management (Banco Alcalá, S.A.), Marcos Ojeda, ha manifestado que “esta operación fortalece la posición de Creand Wealth Management en España”, recoge la nota de prensa.

Además, ha añadido que sirve “el objetivo de consolidar el crecimiento orgánico e inorgánico de la entidad en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonio, para ser una de las firmas de referencia en Banca Privada dentro del mercado español”.

CREAND WEALTH MANAGEMENT ESPAÑA

Creand Wealth Management en España dispone de “un modelo de negocio con una elevada solvencia y liquidez, reforzado por el crecimiento del patrimonio bajo gestión de un 11% registrado a cierre del 2020”, dice Crèdit Andorrà en la nota de prensa.

La entidad ofrece servicios de gestión, asesoramiento financiero global y planificación patrimonial para clientes privados e institucionales, “con un firme compromiso por el trato personalizado, la experiencia de un equipo de inversores consolidado, un modelo de arquitectura abierto, i con las ventajas y sinergias de estar bajo el paraguas de un grupo internacional”.

Creand Wealth Management tiene oficina en Madrid, Barcelona y Valencia, y cuenta con 2.260 millones de euros en activos bajo gestión.

El grupo Crèdit Andorrà unificó recientemente su marca a escala internacional bajo la denominación Creand “con el objetivo de maximizar las sinergias del grupo y reforzar la presencia a las diferentes plazas financieras en las cuales opera (Andorra, España, Luxemburgo y Estados Unidos de America)”.

Así mismo, con la unificación de la marca, el grupo tiene “una clara voluntad de ampliar y focalizar el crecimiento como uno de los pilares de la estrategia futura del grupo”, concluye la nota de prensa.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoodiverse invierte 14 millones en 2019 y 2020 para “liderar la revolución saludable en Europa”
Artículo siguienteARCO decidirá en abril si mantiene la edición de 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.