Inicio Economía Tabakalera de San Sebastián pone en marcha su primera convocatoria para creadores...

Tabakalera de San Sebastián pone en marcha su primera convocatoria para creadores de series con ayudas de 6.000 euros

Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa serán los mentores del programa

SAN SEBASTIÁN, 5 (EUROPA PRESS)

El centro internacional de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián ha puesto en marcha su primera convocatoria internacional para creadores de series con ayudas de seis mil euros para cada uno de los tres proyectos seleccionados. El plazo de recepción de proyectos estará abierto del 5 de febrero al 8 de marzo de 2021 y los productores Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa serán los mentores del programa.

Esta convocatoria, denominada ‘2deo serieak’, es un programa internacional dirigido a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores de series (productores/as y guionistas).

El nuevo proyecto está impulsado por 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, y cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián.

El objetivo de la convocatoria es “incidir en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados y, con ello, contribuir al impulso de las series en euskera y su internacionalización, gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen los actuales modelos de distribución”, según explican sus promotores en un comunicado.

La convocatoria pretende “ofrecer un nuevo espacio de desarrollo tanto a nuevos talentos como a personas con una probada trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera”.

Cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda al desarrollo de 6.000 euros y contará, además, con mentorías y asesoramiento individual.

De abril a septiembre se realizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena. Todo el proceso estará acompañado por tres mentores que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante todo el programa: Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa.

Entre junio y julio, los autores de los proyectos seleccionados y los mentores de la convocatoria realizarán un encuentro de tres días en Tabakalera, con el propósito de poner en común experiencias y conocimiento.

FESTIVAL

La última parte del programa se llevará a cabo en una serie de encuentros profesionales que tendrán lugar durante el Festival de San Sebastián, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector (productores, distribuidores o inversores, plataformas y canales de televisión) con el fin de conseguir oportunidades de producir la serie.

El plazo de recepción de proyectos estará abierto del 5 de febrero al 8 de marzo de 2021. El 5 de abril se darán a conocer los tres proyectos seleccionados que pasarán a formar parte del programa. Toda la información para participar en la convocatoria está disponible en tabakalera.eus.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño Deporte dará 20.000 euros en ayudas para que deportistas de hasta 18 años no dejen equipos por temas económicos
Artículo siguienteJosé Sacristán, Carmen Machi, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, en la ficción sonora ‘Los santos inocentes’ de RNE
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.