Inicio Economía BME reúne a 22 pequeñas y medianas cotizadas españolas con inversores europeos...

BME reúne a 22 pequeñas y medianas cotizadas españolas con inversores europeos en Fráncfort

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 22 pequeñas y medianas empresas cotizadas españolas se reúnen desde este martes con inversores europeos en la XIV edición del ‘Frankfurt European Midcap Event’, un encuentro anual en el que BME es patrocinador y que se realiza por primera vez en formato virtual por razones sanitarias.

El evento tiene como objetivo poner en contacto a compañías de mediana y pequeña capitalización de distintos países europeos con más de 75 inversores interesados en este perfil de emisores, según informa BME en un comunicado.

Entre las 22 compañías asistentes desde España suman un valor de mercado superior a los 12.000 millones de euros. De ellas, 13 pertenecen al Mercado Principal (Soltec, Indra, CAF, Grenergy, Aedas Homes, Atresmedia, Liberbank, Global Dominion, Sacyr, Metrovacesa, Mediaset, Ence y Neinor Homes) y otras nueve al BME Growth (Atrys Health, Holaluz, Phacephi, Cuatrochenta, Making Science, Netex, Plásticos Compuestos, Lleida.net y Greenalia).

Con esta iniciativa, BME pretende aumentar la visibilidad de los datos fundamentales de estas compañías y su gobierno corporativo en el mercado, y facilitar a analistas e inversores el acceso directo a su ‘management’, lo que redundará para ellas en una mayor liquidez y capacidad de financiación.

Este encuentro internacional complementa otras acciones habituales de BME para apoyar a las empresas cotizadas en el mercado español, y les da acceso en esta ocasión a inversores europeos, principalmente alemanes.

El evento se desarrolla en el marco del proyecto BME 4Companies, cuyo objetivo es facilitar los servicios y herramientas necesarios para que las compañías cotizadas consigan sus objetivos de crecimiento y financiación en el entorno de transparencia y eficacia del mercado de valores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCosentino lidera una investigación pionera en economía circular para la industria de composites termoestables
Artículo siguienteEl sector de la automoción se une para crear un foro que impulse la descarbonización de la movilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.