Inicio Economía Atlantia (Abertis) coloca 1.000 millones de euros al 1,87%

Atlantia (Abertis) coloca 1.000 millones de euros al 1,87%

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Atlantia, compañía italiana que controla más del 50% de Abertis, ha colocado 1.000 millones de euros de deuda en el mercado con un cupón fijo del 1,87% y con vencimiento en 2028, según informó la compañía.

La emisión de este bono ha estado dirigida a inversores institucionales y tiene por objetivo conseguir los fondos adicionales necesarios para seguir extendido los vencimientos del resto de sus emisiones de deuda.

El cupón fijo del 1,87% se pagará hasta febrero de 2022 y el rendimiento será del 2%, con un retorno que la compañía prevé de 230 puntos básicos por encima de la ratio ‘midswap’.

“La acogida dada a esta emisión confirma la sólida posición del grupo en el mercado global de deuda, después de haber refinanciado también recientemente el resto de operaciones”, señala la compañía.

BNP Paribas ha actuado como coordinador global único de la transacción, así como único ‘bookrunner’ activo, mientras que ha designado a Banca Akros, Bank of America, Goldman Sachs, JP Morgan, Imi-Intesa Sanpaolo, Mediobanca y Unicredit como resto de agentes colocadores.

Su participada Abertis lanzó en enero una emisión de 750 millones de euros, adicional a los 1.250 millones de euros que colocó en noviembre en el marco de su programa de 2.000 millones de euros de emisión de deuda.

En total, Grupo Abertis llevó a cabo operaciones de refinanciación por 3.950 millones en 2020, con una posición de liquidez actual de más de 5.000 millones de euros sin vencimientos significativos de deuda hasta 2023 y un rating de ‘BBB’, dentro del grado de inversión’, otorgado por Fitch.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ibex 35 cae un 0,55% a media sesión y pone en peligro los 8.000 puntos
Artículo siguienteIbercaja aprueba una nueva política de sostenibilidad para integrar la los aspectos ‘ASG’ en su estrategia de negocio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.