Inicio Economía La patronal del transporte urbano pide 160 millones para invertir en digitalización...

La patronal del transporte urbano pide 160 millones para invertir en digitalización y promover la movilidad

Remite al Gobierno un plan con propuestas valoradas en casi 8.500 millones de euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Transportes Públicos Urbanos y Metropolitanos (ATUC) ha manifestado la necesidad del sector de acceder a una inversión de 160 millones de euros con el objetivo de acometer un gran plan de digitalización que supondría un importante impulso a los servicios de autobús, metro y tranvía del país.

La asociación, en la que está integrada la práctica totalidad de operadores del país, ha presentado al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana un documento en el que detalla una serie de programas para el acceso a una partida de los fondos europeos, que, entre otros objetivos, contribuyan a impulsar la denominada ‘nueva movilidad’ en las ciudades.

En este documento, la patronal desgrana una serie de iniciativas que ascienden a un importe de 8.497 millones y reflejan las necesidades del transporte público, no contempladas en los planes establecidos por el Ejecutivo hasta la fecha, entre los que se encuentra la partida de digitalización con 160 millones de euros.

“Este proceso de digitalización debe erigirse como uno de los vectores que faciliten la nueva movilidad impulsando el cambio modal hacia los medios de transporte público colectivos y otros modos complementarios de movilidad sostenible, elementos imprescindibles en la lucha contra la contaminación en nuestras ciudades”, explica ATUC.

Entre las principales propuestas remitidas al Ministerio que dirige José Luis Ábalos destacan el diseño e implementación de aplicaciones móviles y espacios web para eliminar barreras, el desarrollo de la movilidad como servicio (Maas), un planificador multimodal, la digitalización de los medios de pago y de las actividades del taller, marquesinas inteligentes y un sistema de conteo de personas y monitorización de la distancia social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsaja destaca que las precipitaciones han reducido en enero la producción de aceite de aceite de oliva
Artículo siguienteGuindos espera un fuerte rebote del PIB en la segunda mitad de 2021 tras una primera mitad peor de lo esperado
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.