Inicio Economía AKO Capital incrementa su posición bajista en ACS y Acciona

AKO Capital incrementa su posición bajista en ACS y Acciona

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión AKO capital ha incrementado su posición bajista en ACS hasta el 0,6%, apenas unos días después de subirla en Acciona hasta el 0,72%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de las dos únicas grandes posiciones bajistas de AKO en la Bolsa española, además de la apuesta a la baja que también mantiene en Red Eléctrica por el 0,61% de su capital –también actualizada recientemente–.

En el caso de ACS, su presión bajista se remonta a junio de 2015, cuando su posición era del 0,59%. Desde entonces ha llegado a superar el 1,1%, aunque la fue reduciendo progresivamente a partir de noviembre de 2020, cuando sus títulos comenzaron a remontar a raíz del progreso en las vacunas.

No obstante, durante este mes de febrero, AKO ha dado un giro a su política bajista en la constructora presidida por Florentino Pérez y ha comenzado a incrementar su posición hasta el 0,6% actual, coincidiendo con las caídas que el valor viene protagonizando en las últimas semanas.

El único otro gran bajista en ACS es Marshall Wace, que en enero mantuvo su posición entorno al 0,9%. Juntas, suman una penetración de alrededor del 1,5% de su capital.

Por su parte, en Acciona AKO apareció en diciembre de 2017 sobre el 0,52% de su capital y llegó a alcanzar el 1% en octubre de 2020, antes de que sus títulos comenzasen también a remontar en Bolsa.

Sin embargo, el pasado jueves volvió a subir su apuesta a la baja por la compañía presidida por José Manuel Entrecanales del 0,66% anterior al 0,72% actual.

Los últimos movimientos bajistas en el resto de constructoras atañen a Sacyr, en la que Citadel la disminuyó el pasado viernes del 1,39% al 1,29%; a Ferrovial, donde AQR la subió ligeramente al 0,6%; y a OHL, empresa en la que Astaris la incrementó la semana pasada del 0,7% al 0,82% actual.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa morosidad bancaria podría alcanzar el 8% el próximo año, según Fitch
Artículo siguienteEl PP pide adecuar los servicios de aduanas ante la nueva relación comercial con Reino Unido
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente