Inicio Economía Neinor Homes logra el primer puesto en el ranking de sostenibilidad de...

Neinor Homes logra el primer puesto en el ranking de sostenibilidad de España realizado por Morningstar

La promotora también aparece en el ‘top 4%’ en la categoría Real Estate de entre más de 1.000 empresas

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Neinor Homes se ha hecho con el primer puesto en la clasificación elaborada por Sustainalytics, filial de Morningstar, dentro del grupo de promotoras residenciales en España, que mide la sostenibilidad de las empresas cotizadas y determina el riesgo ambiental, social y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que puede afectar al negocio de cada una.

El informe valora el impacto positivo de la promotora española en diversos aspectos relativos a la construcción de sus viviendas, así como en las labores internas de desarrollo de negocio con visión sostenible en todo el proceso, situando a la compañía como la primera promotora residencial en España, así como en el ‘top 4%’ de compañías más sostenibles de mundo dentro de la categoría ‘Real Estate’, donde se consideran casi 1.000 empresas.

Sustainalytics reconoce de este modo “el liderazgo de Neinor Homes en su labor por la sostenibilidad del sector inmobiliario” y sitúa a la empresa, además, entre el 2% de compañías con mejor valoración a nivel mundial de un total de 13.000 firmas, según recoge la compañía en un comunicado.

Este índice ofrece información sobre un total de empresas que representan más del 80% de la capitalización total de los mercados bursátiles. Para ello, tiene en cuenta más de 450 datos que sirven para evaluar 70 aspectos que dan como resultado un nivel de riesgo que inversores de todo el mundo toman como variable para invertir o no en una compañía.

Se trata de una de las principales referencias en el mercado de capitales y, para su elaboración, evalúa en primer lugar los riesgos que afectan a la compañía por su naturaleza (sector, actividad o exposición pública) y, en segundo lugar, los riesgos derivados de su gestión (transparencia, criterios que rigen la gobernanza o políticas de igualdad).

GESTIÓN DE RIESGOS

Así, en el caso de Neinor Homes ha valorado la gestión integral y mitigación de los riesgos asociados a los criterios ESG, destacando especialmente la posición y trabajo de la promotora con relación a la gestión de riesgos, el compromiso con la ESG del consejo, el ‘compliance’, así como el modelo de anticorrupción y fraude, las iniciativas medioambientales, la inversión en promociones sostenibles y la incorporación de criterios ESG a la cadena de suministro.

“Este resultado es reflejo del fuerte compromiso de Neinor con la sociedad, conscientes de la importancia que reducir el impacto ambiental tiene en todo proceso de construcción de una vivienda. Como plataforma residencial líder, es nuestra responsabilidad trabajar para ser un referente, ofreciendo un producto lo más eficiente posible a nuestros clientes, con todo lo que ello implica para la mejora de nuestras ciudades”, señala el consejero delegado de Neinor Homes, Borja García-Egotxeaga.

Por su parte, el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí, añade: “Estamos orgullosos de ser el promotor residencial líder en ESG en España. Es un reconocimiento más al fantástico trabajo realizado por Neinor en los últimos años, y sin duda un camino a seguir para el resto de empresas del sector, dado que las compañías tenemos la obligación de contribuir a toda la sociedad con aspectos medioambientales, de gobernanza y sociales”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl AMB triplicará la potencia fotovoltaica a finales de año con 28 nuevas instalaciones
Artículo siguienteFundación CEOE comienza a realizar test de antígenos en locales cedidos por Adif en Atocha y Chamartín
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente