Inicio Economía Mutuactivos apuesta por Red Eléctrica y se carga de liquidez para aprovechar...

Mutuactivos apuesta por Red Eléctrica y se carga de liquidez para aprovechar nuevas correcciones en crédito

Explora la inversión en Bitcoin

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Mutuactivos ha incrementado su apuesta por las acciones de Red Eléctrica, que ya supone el 4% de sus fondos de bolsa, ante las expectativas de crecimiento impulsadas por la transición energética, que se beneficiará de los fondos europeos.

En su estrategia para 2021, la gestora del grupo Mutua Madrileña se centra en las temáticas de vuelta a la normalidad, nuevas tendencias y transición energética para la renta variable, toda vez que ha aumentado el peso de la liquidez, hasta el 30% en los fondos de renta fija, a la espera de nuevas correcciones.

Entre las compañías más atractivas, el grupo destaca algunas del sector turístico como Aena, Amadeus, la hotelera Accor, el Aeropuerto de Zurich y el holding aéreo IAG. Además, considera interesantes a Merlin, que pese al impacto del teletrabajo en el alquiler de oficinas ha corregido “demasiado”, y a la textil Inditex.

“El enfoque actual en ‘value’ es encontrar compañías que hayan sufrido por el Covid y estén baratas, pero que no vayan a ampliar capital”, ha señalado el director de soluciones de inversión, Ignacio Dolz de Espejo, en una presentación este miércoles.

Esas apuestas más de valor complementan la estrategia también con compañías de las nuevas tendencias, como Google, Facebook, Ubisoft, Zooplus, Mastercard, Norway Royal Salmon o Amplifon, que pese a estar más caras creen que siguen teniendo potencial.

De su lado, en la apuesta por la transición energética, Dolz ha precisado que ya han vendido sus posiciones en Solaria, Soltec y Solarpack, con bastantes ganancias en 2020.

En este momento, la firma mantiene una posición en Grenergy que prevé aumentar si hace una colocación en el mercado con descuento. “Es parecida a Solaria, pero hace cuatro años”, ha precisado.

NO ESPERA GRAN CORRECCIÓN DEL CRÉDITO

En la renta fija, Mutuactivos considera que el crédito está caro y ha optado por subir la liquidez de sus carteras hasta el 30%, además de comprar coberturas de crédito (CDS). También ha incrementado el peso de los bonos híbridos, que los prefieren a los de deuda subordinada.

De esta forma, estos expertos prevén aprovechar las pequeñas correcciones del mercado para comprar crédito, aunque no anticipan “una gran corrección” ni muchísimas quiebras por el soporte de bancos centrales y gobiernos.

INTERÉS POR EL BITCOIN

En cuanto a los activos alternativos, el director de soluciones de inversión ha reconocido que la inversión en Bitcoin es una opción que “todos se están planteando” tras el espaldarazo de inversores institucionales como Tesla.

No obstante, ha señalado que “ahora mismo” no han visto la forma de participar directamente con los fondos en criptodivisas. “Estamos a la espera de que el regulador lo considere apto, tampoco los bancos tienen muchas ganas”, ha zanjado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos Mallorca critica la ampliación del Hotel Formentor y urge al traspaso de competencias al Consell
Artículo siguienteEl Ibex 35 pone la vista en los 8.300 puntos a media sesión
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.