Inicio Economía Renta Corporación pierde 8,8 millones en 2020 por la paralización del mercado...

Renta Corporación pierde 8,8 millones en 2020 por la paralización del mercado de inversión

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Renta Corporación registró unas pérdidas netas de 8,8 millones de euros en 2020, frente a las ganancias de 17,1 millones del año anterior, como consecuencia de la “paralización” en el mercado de inversión provocada por la pandemia de Covid-19, según ha notificado la sociedad en su informe de cuentas remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de negocio de la inmobiliaria cayó un 50% durante el ejercicio, hasta los 46,1 millones. Los ingresos procedentes del negocio transaccional fueron de 38,8 millones, un 49,8% menos. Las ventas de inmuebles cayeron un 31,9%, hasta 37 millones, mientras que la gestión de proyectos inmobiliarios fueron de 1,8 millones, un 6,6% menos.

De su lado, las ventas del negocio patrimonial se redujeron un 56%, con 6,2 millones. La gestión de socimi produjo unos ingresos de 3,9 millones, un 6,8% menos; y los ingresos de las inversiones inmobiliarias cayeron un 1,1%, hasta 2,3 millones.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo entró en terreno negativo, con unos ‘números rojos’ de 5,2 millones, frente al resultado positivo de 27 millones del año anterior. A su vez, el resultado neto de explotación (Ebit) supuso un impacto negativo de 5,7 millones, frente a los 20,7 millones del año anterior.

RECUPERACIÓN DE LOS NIVELES PREPANDÉMICOS EN 2022.

Con respecto las proyecciones futuras, el grupo ha advertido de que la crisis provocada por la pandemia ha provocado un retraso en su implementación, proyectándose la recuperación de los niveles prepandémicos en el ejercicio de 2022.

El plan de Renta Corporación para 2021 prevé mantener una distribución muy similar a la del ejercicio de 2019 entre el negocio transaccional y el negocio patrimonial, si bien con un nivel de actividad algo inferior.

Así, la visibilidad del negocio transaccional para el año es “considerablemente alta” debido a la cartera de negocio con que cierra el grupo el 2020 y el negocio patrimonial prevé recuperar una parte considerable del nivel de inversión a partir del segundo semestre de 2021. La compañía también prevé una reducción en los costes de estructura, mientras que los costes financieros se mantendrán al mismo nivel que en 2020.

ENTRADA DE GRÉGOIRE BONTOUX EN EL CONSEJO.

La inmobiliaria ha anunciado también hoy la convocatoria de su junta general de accionistas para el próximo 21 de abril, y los principales puntos del día.

Entre ellos, está la entrada del inversor Grégoire Bontoux en su consejo de administración, miembro de la familia fundadora de Carrefour, después de que este haya ido adquiriendo paquetes accionariales en los últimos meses, que le han hecho alcanzar una posición del 5% en el capital de la firma.

“Este movimiento pone de manifiesto la apuesta y la confianza que el empresario ha demostrado en el proyecto de Renta Corporación para los próximos años”, ha destacado la compañía.

Asimismo, se propondrá la reelección de Ainoa Grandes como consejera independiente por el plazo estatuario y se aprobará la cantidad máxima anual a percibir por los miembros del consejo de administración. También se someterá la reelección de los auditores de cuentas de la sociedad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa JUR fija un requisito MREL a Unicaja Banco del 18% de su exposición al riesgo en enero de 2024
Artículo siguienteVillar Mir salda parte de la deuda pendiente de 129 millones de euros con OHL
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.