Inicio Economía Eléctrica Nuriel (José Elías) entra en el consejo de administración de Ezentis...

Eléctrica Nuriel (José Elías) entra en el consejo de administración de Ezentis tras adquirir un 16,66%

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Eléctrica Nuriel, la sociedad controlada por el empresario José Elías, presidente de Audax Renovables, ha entrado en el consejo de administración de Ezentis con la incorporación de dos representantes tras el acuerdo alcanzado a finales de enero para invertir 19,87 millones de euros en la compañía, lo que le ha convertido en el mayor accionista de la firma con un 16,66% de su capital social.

En un comunicado, el grupo de telecomunicaciones y energía informa de que los dos nuevos consejeros son Eduard Romeu Barceló y Anabel López Porta, cuyos nombramientos también llevan aparejados cambios en las distintas comisiones del Consejo. Eduard Romeu se incorpora como miembro de la comisión ejecutiva delegada y Anabel López como miembro de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento.

Romeu es actualmente vicepresidente del consejo de administración de Audax Renovables y, junto al presidente, ha contribuido al “crecimiento y consolidación del grupo” hasta llevarlo a cotizar en el mercado de valores, participando directamente en la operación de fusión inversa entre Audax Energía y Fersa Energía Renovables, que dio lugar al Grupo Audax Renovables.

Así, Ezentis, añade que, con una “dilatada experiencia” en el ámbito financiero y bancario, ha desarrollado su carrera profesional en el Banco Santander durante 20 años como responsable de la división de Empresas y, posteriormente, se incorporó a Bankia como responsable de Empresas hasta junio de 2015.

Por su parte, López, que cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de las energías renovables y los mercados de capitales, desempeña actualmente el cargo de directora general de generación de Audax Renovables. Anteriormente trabajó en Grupo Godó y en Fersa Energías Renovables, compañía a la que se incorporó en 2004 y de la que asumió la Dirección General en 2015.

Además, también se ha acordado el nombramiento de Naiara Bueno Aybar como vicesecretaria no consejera del consejo de administración. Bueno, licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, especializada en Economía, es socia del departamento Mercantil de Garrigues, firma donde ha desarrollado la integridad de su carrera profesional.

INCORPORACIÓN DE JOSÉ ELÍAS

Ezentis remarca que la incorporación de José Elías a su accionariado va a contribuir al fortalecimiento de su situación financiera de cara al desarrollo del Plan de Transformación y perspectivas de negocio hasta 2023 y afirma que con el nombramiento de dos representantes de Eléctrica Nuriel en el consejo de administración se pretende “apoyar al grupo en lograr los objetivos propuestos”.

Ezentis firmó a finales de enero un acuerdo de inversión con Eléctrica Nuriel, sociedad controlada indirectamente por Elías, para dar entrada a la firma como “socio estratégico e industrial” en su capital social para el “desarrollo de oportunidades de negocio y sinergias”.

La inversión se formalizó mediante una ampliación de capital de 66,2 millones de nuevas acciones con derecho de suscripción preferente de los accionistas que fue suscrito por la sociedad de José Elías al precio acordado de 30 céntimos por título, por lo que el importe total de la operación ascendió a 19,87 millones de euros.

Además, Ezentis informó de su intención de permitir a José Elías elevar su participación en la sociedad hasta un máximo del 29,99% de los derechos de voto. Para ello, aprobó una emisión de obligaciones convertibles en acciones con exclusión del derecho de suscripción preferente. Esta emisión será objeto de ejecución total o parcial en caso de que así lo solicite José Elías en un plazo máximo de dos meses.

Estas obligaciones corresponderán a un aumento de capital máximo por un importe nominal y efectivo de 19,87 millones de euros, inicialmente a un precio fijo de conversión de 30 céntimos por acción y, posteriormente, a un precio variable de conversión referenciado al precio de cotización pero con un descuento del 10%.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEnria (BCE) no cree que las puertas giratorias de bancos sean “algo malo”, aunque haga falta “escrutinio”
Artículo siguienteTwenix cierra su segunda ronda de inversión por un millón liderada por Sabadell Venture Capital
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.