Inicio Economía México reinicia el suministro de gas a la brasileña Braskem

México reinicia el suministro de gas a la brasileña Braskem

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La petroquímica brasileña Braskem ha informado este lunes que su filial Braskem Idesa ha firmado con Pemex un acuerdo para volver a recibir gas natural del Centro Nacional de Control del gas Natural (Cenegas) en México, después de que el Gobierno azteca interrumpiera de manera unilateral el suministro el pasado mes de diciembre.

“Con la ejecución de estos documentos (…) Braskem Idesa comenzó de inmediato a recibir el servicio de transporte de gas natural, el cual había sido cancelado unilateralmente”, ha subrayado la compañía.

Sendas compañías también han establecido un memorando de entendimiento para las posibles enmiendas al contrato de suministro de etano y para el desarrollo de una terminal de importación de etano, de manera que estén sujetas a negociación y las aprobaciones de accionistas.

Además, Braskem ha establecido un contrato de servicio de transporte de gas natural con Cenegas, con un plazo de 15 años condicionado a la ejecución de la documentación definitiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAbanca acuerda el pago de 27,7 millones en dividendos a razón de 0,012 euros brutos por acción
Artículo siguienteNaturhouse gana 9,4 millones de euros en 2020, un 26,7% menos que el año anterior
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.