Inicio Economía Instagram añade transcripciones de texto en las Historias mediante ‘stickers’

Instagram añade transcripciones de texto en las Historias mediante ‘stickers’

Logo Imagen Destacada - Diario Economia

MADRID, 10 (Portaltic/EP)

La red social Instagram ha añadido una nueva función de accesibilidad a sus Historias de contenido efímero, con la introducción de nuevos ‘stickers’ que permiten mostrar transcripciones de texto automáticas del habla del usuario.

Según ha advertido a través de Twitter el periodista Matt Navarra, el nuevo ‘sticker’, denominado CC Captions, ha comenzado a mostrarse a algunos usuarios de las Historias de Instagram.

Al seleccionar esta opción -un ‘sticker’ más de los nativos de la red social-, Instagram muestra una transcripción en texto de la voz de los usuarios, que está generada automáticamente y se muestra en tiempo real.

Al igual que sucede habitualmente con estos elementos, Instagram permite personalizar la apariencia del ‘sticker’ de transcripción, al que es posible cambiar la posición del texto, el tipo de fuente, su tamaño o el color, entre otros aspectos estéticos.

Instagram ha confirmado a Engadget que la transcripción automática es una función en pruebas y que por el momento no se ha lanzado de forma global para todos los usuarios de la red social.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa miniserie ‘O camiño primitivo’ servirá de guía a los peregrinos y revalorizará el patrimonio jacobeo
Artículo siguienteUSO convoca huelga en el SEPE para los días 29 y 30 de marzo en todos los turnos
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente