Inicio Economía Nyesa se dispara un 14% en Bolsa tras mostrar su confianza en...

Nyesa se dispara un 14% en Bolsa tras mostrar su confianza en el crecimiento de su negocio de renovables

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Las acciones de Nyesa se dispararon este jueves más de un 14% en Bolsa después de comunicar al mercado su optimismo respecto a la evolución que experimentará Contratas Leza, una compañía de renovables de la que ha tomado recientemente una participación del 50,01%.

En concreto, los títulos de la promotora inmobiliaria cerraron la jornada a un precio de 0,0127 euros, un nivel al que no llegaba desde hace más de un año y que supone una revalorización del 14,4% en solo una jornada. Hace una semana, cuando comunicó esta adquisición, sus títulos se impulsaron un 40%.

La compañía ha suscrito un contrato de opción de compra con Soltium, su socio en Contratas Leza y que controla el restante 49,99% del capital, para adquirir antes de 2025 toda su participación por un precio estimado de entre 10 y 50 millones de euros.

La cantidad final dependerá del año en el que formalice esta compra, por lo que esta estimación arroja un precio al final del periodo para Contratas Leza de 100 millones de euros por el 100% del capital. El precio de adquisición, por su parte, ha sido de un millón de euros.

Asimismo, Soltium esta ultimando la cesión a favor de Contratas Leza de dos proyectos para el desarrollo de 168 megavatios (MW) fotovoltaicos en España, lo que supondrá unos ingresos en 2022 de más de 94 millones de euros y un Ebitda superior a los 17 millones.

La cartera total de esta línea de negocio de renovables asciende actualmente a más de 2.600 MW, según informó la compañía en el momento en el que anunció la compra de Contratas Leza, a la que Nyesa aportaba otros 130 MW de promoción propia de proyectos inferiores a 10 MW.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEconomía.- La empresa Limnopharma, seleccionada para la final de programa ‘Startup Andalucía Roadshow’
Artículo siguienteAragonès y el Homrani se reúnen con el comité de empresa de Bosch de Lliçà d’Amunt (Barcelona)
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente