Inicio Economía La UE levanta las sanciones que mantenía contra el círculo de Mubarak

La UE levanta las sanciones que mantenía contra el círculo de Mubarak

BRUSELAS, 12 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha retirado este viernes las sanciones contra el círculo del expresidente egipcio Hosni Mubarak, que tenían como objetivo perseguir la apropiación indebida de bienes públicos en Egipto.

Tras permanecer diez años vigente, el Consejo de la UE ha decidido desmontar el marco sancionador y ha levantado las medidas que pesaban contra nueve personas del entorno del expresidente, fallecido en 2020, ha informado en un comunicado.

Aprobadas en 2011 en plena primavera árabe, las sanciones europeas llegaron a afectar a 19 personas, incluyendo familiares y aliados políticos de Mubarak, y buscaban ayudar a las autoridades egipcias a recuperar los fondos usurpados por el dirigente.

De acuerdo con la última revisión anual de las medidas, la UE ha decidido concluir el régimen sancionador entendiendo que ha cumplido su objetivo. Según el comunicado, “las sanciones de la UE no son punitivas y buscan traer cambios positivos en los países afectados”, asegurando que el régimen de sanciones ha ayudado a promover los objetivos de la asociación entre Bruselas y El Cairo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UE prorroga seis meses más las sanciones contra 177 dirigentes ucranianos por la anexión de Crimea
Artículo siguienteLa patronal del gran consumo valora los 7.000 millones de ayudas directas para la viabilidad de empresas
Diario Economía. Invertir desde un punto de vista diferente